viernes, 31 de marzo de 2017

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA AVENIDA DE LOS RADARES,./ LA CHICA LUNES -3- DOMINGO-9- ABRIL - ANABEL CASCO - LA MIAJADEÑA QUE BUSCA ENTRA EN LA VOZ,.

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA AVENIDA DE LOS RADARES,.

Señal que anuncia el radar en el Puente Real de Badajoz. :: hoyREVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA AVENIDA DE LOS RADARES, fotos.


Señal que anuncia el radar en el Puente Real de Badajoz.

La Avenida de los Radares,.

La solución para la Hispanidad de Cáceres está en el

Puente Real.


Resultado de imagen de foto tapas y barras
Resultado de imagen de foto un pais para comerseloQuienes no somos de Badajoz, nos hacemos un lío con sus cuatro puentes sobre el río Guadiana. Llegando por carretera desde Cáceres, los puentes son el de la Autonomía, el de Palmas, el de la Universidad y el Puente Real. Esos son los nombres oficiales, pero al de la Universidad le suelen decir el puente Nuevo y eso, a los forasteros, nos lía porque entendemos que el Nuevo es el que nos parece más moderno, o sea, el Real. Además, como este es el que queda más cerca del campus, pensamos que será el que llaman de la Universidad. Pero no es así, ni es el Nuevo ni es el de la Universidad, sino el Real. En fin, un lío para los visitantes y ningún lío para los nativos.
Pero eso era hasta hace, más o menos, tres meses porque últimamente pacenses de toda la vida y forasteros coincidimos en llamar al Puente Real el Puente de los Radares. Ahí no hay fallo. En ese puente, hasta los portugueses, que por la autovía parece que pasan de radares, han aprendido en medio minuto que hay que circular a menos de 50 por mucho que el margen de error permita llegar a los 58. La primera vez que pasas por el puente, te sorprende la lentitud de la caravana, pero enseguida descubres el aparatoso radar y lo entiendes todo.
En este puente, se habían producido varios accidentes y no parecía que las señales, las luces, los pasos de peatones, con inteligencia o sin ella, ni la esporádica presencia de un vehículo policial con radar hiciera desistir a los conductores de pisar el acelerador. Y los accidentes graves, mortales incluso, seguían sucediéndose. Pero ha sido colocar el radar y mano de santo: no solo vas a menos de 50, sino que tienes una sensación casi agobiante, conduciendo todos en caravana y tan lentamente, con la sensación de ser potros frenados con necesidad de desbocarse. También parece que, al menor error, caerá sobre ti todo el peso de la ley. Y ni aceleras ni tienes la menor tentación de hacerlo por mucho que te espolee la ansiedad.
El Puente Real de Badajoz es el Puente del Radar y la avenida de la Hispanidad de Cáceres es el bulevar de los accidentes de tráfico. En Cáceres, no hay problemas de nombres con los puentes. Aquí tenemos avenidas y resulta curioso ver cómo los estudiantes o quienes llevan poco tiempo en la ciudad se lían con las avenidas de Cervantes, de Isabel de Moctezuma, de Pierre de Coubertin o de la Ronda de la Pizarra. Son cuatro avenidas perpendiculares con la de la Hispanidad y no es fácil aprender cuál es una y cuál es otra. Por eso, se dice mucho que estás por el Indio, por la estación de autobuses, por el multiusos, los juzgados, el auditorio o el tanatorio.
Desde hace nada, a la Hispanidad nos referimos como la avenida donde atropellan a la gente. En ella ha habido muertos, heridos de mucha gravedad que han visto cómo sus vidas cambiaban para siempre y continuas colisiones e incidentes. Tras cada atropello serio, los conductores parecen mentalizarse y frenan un poco, pero pasa una semana, se olvida el accidente y la avenida de la Hispanidad vuelve a ser un desmadre. Se han puesto pasos de peatones inteligentes, que poco pueden hacer contra los conductores poco inteligentes. Se anuncia que un coche radar se colocará en la avenida, pero solo controla un lado y unos metros. El caso es que pasan los meses, se suceden las medidas y siguen los accidentes (dos el pasado miércoles).
Solo hay una solución, desengañémonos, y es la misma que la que se ha tomado en el Puente Real de Badajoz: instalar radares. El de Badajoz es espectacular: parece blindado, pilla a los infractores que circulan en ambos sentidos y ha costado 53.000 euros. En Cáceres quizás no haga falta un radar tan espectacular, sino un par de ellos más sencillos en cada sentido.
Las cosas son como son: solo respetamos los radares. Nos paraliza su presencia, nos frena y nos controla. Hasta que la avenida de la Hispanidad sea conocida popularmente como la Avenida de los Radares, seguirá habiendo accidentes en esa vía.

TITULO:LA CHICA LUNES -3- DOMINGO-9- ABRIL - ANABEL CASCO - LA MIAJADEÑA QUE BUSCA ENTRA EN LA VOZ,.

foto, Anabel Casco, la miajadeña que busca entrar en 'La Voz',.

  • Su canción, 'Cenizas', está en la posición trigésimo sexta de un total de 460 con 1.482 votos,.

    Anabel Casco Pizarro (Cáceres, 1998) canta desde siempre pero nunca sus padres la habían escuchado. Hace unos tres años pudieron hacerlo a través de una grabación y se quedaron totalmente asombrados.
    La joven, de 18 años, busca hacerse un hueco en la música. Fue entonces cuando decidieron apuntar a su hija a clases de canto en 'Solomúsica', academia situada en Don Benito. Ahora la miajadeña busca entrar en el popular programa de televisión 'La Voz' a través de un casting abierto en Internet.
    La miajadeña quiere entrar sí o sí en el concurso. Su canción, 'Cenizas', está en la posición trigésimo sexta de un total de 460 con 1.482 votos. Los tres más votados pasarán directamente a la semifinal del casting para entrar en el programa. Además, un jurado profesional elegirá entre los demás a 47 cantantes para que también accedan a la semifinal del casting.
    Anabel Casco cuenta en conversación con este diario que si no es seleccionada intentará acceder al programa por otra vía.
    Oportunidades
    Para ella, entrar en La Voz supondría nuevas oportunidades. «El programa lo ve un productor, le gusta como tú cantas y puede contactar contigo y poner proyectos en marcha», confiesa la cantante ilusionada. En la actualidad, la joven promesa acude a clases de canto al centro cívico con el profesor Juan Antonio Loro. Además, a Anabel no solo le gusta cantar. Compatibiliza ese hobby con sus estudios de Magisterio en Cáceres y con clases de baile y kárate.
    Para que la miajadeña obtenga más votos y así poder obtener el pase directo a la semifinal es necesario votarla hasta el próximo 16 de abril en el siguiente enlace: http://www.ganacontuvoz.com/inicio/ranking/c-8-madrid.

INFORME SEMANAL -El universo gastronómico de Martín Berasategui,. SABADO -1- ABRIL,./ CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR -MARTES -4- ABRIL - EL PERU CACERES ASPIRA AL ASCENSO,.

TITULO: INFORME SEMANAL - El universo gastronómico de Martín Berasategui, SABADO -1- ABRIL,.

El universo gastronómico de Martín Berasategui,.

  • También, Pedro Quevedo como llave de los Presupuestos y el rechazo al maltrato animal.

La llave de la legislatura

La llave de la legislatura 

Los Presupuestos Generales del Estado son la herramienta política fundamental del Gobierno del PP, que busca apoyos para conseguir la mayoría que le permita su tramitación parlamentaria. El ministro Montoro confía en sacarlos adelante sin descartar quitas de deuda a las comunidades autónomas. Las bases de los presupuestos son la recuperación económica, sostener la creación de empleo y facilitar la financiación para las comunidades autónomas y ayuntamientos. Las Cuentas del Estado de 2017 incluyen la mayor oferta pública de empleo de la Democracia y un aumento del 1 por ciento en el salario de casi tres millones de funcionarios. El Gobierno aprobaba este viernes el proyecto de Presupuestos para su tramitación parlamentaria. Y de su viabilidad depende la estabilidad de la presente Legislatura. Para analizar los números, su distribución para sanidad, educación, desempleo y otras políticas, y para valorar la dimensión política de las cifras Informe Semanal cuenta con Juan José Rubio Guerrero, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha; Amador Ayora, director del diario "El Economista"; Daniel Lacalle, economista; y Pedro Quevedo Iturbe, diputado en el Congreso por Nueva Canarias, que tiene la llave no sólo de los presupuestos 2017, sino de la viabilidad de la presente Legislatura. Para participar, el hashtag: #PresupuestosIS

La llave de la legislatura

En defensa animal

Contra el maltrato animal La Guardia Civil realizó el año pasado 12.000 intervenciones contra el maltrato animal que han acabado con 490 personas detenidas o investigadas. Se trata de denuncias relacionadas con el bienestar de los animales, idoneidad de los alojamientos, la higiene, el transporte inadecuado o la falta de registros documentales y sanitarios. Los delitos de maltrato o abandono de animales domésticos tienen penas que pueden llegar a los 18 meses de prisión en el primer caso y una multa de seis meses de inhabilitación en el segundo. Los perros son los animales más afectados seguidos de caballos, gallos, reptiles, vacas y ovejas. Los últimos datos fiables establecen que en 2015 fueron recogidos 137.000 perros y gatos. De ellos, un 10% fueron sacrificados. Solo un 24% llevaba microchip. Sus dueños les abandonan por motivos económicos. También se trata de erradicar las peleas de perros, cuya crueldad queda reflejada en las imágenes en exclusiva que ofrece Informe Semanal. En el reportaje participan Antonio Vercher, fiscal jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado; Javier Molinera, Jefe de la Sección Medio Ambiente de la Policía Judicial; Luis Fernando Solana, alférez de la Jefatura del SEPRONA; Susana Ramírez, Jefa del Centro Animal de la Comunidad de Madrid: Marta Gil, presidenta de la protectora "adóptalo.com". Asimismo contaremos con el testimonio de los miembros de una familia de acogida de animales. Para par5ticipar, el hashtag: #EnDefensaAnimalIS

Contra el maltrato animal

El universo Berasategui

Martín Berasategui El cocinero vasco Martín Berasategui estrena temporada gastronómica como el restaurador español con más estrellas Michelin: 8. La calidad, innovación, creatividad y calidad de su cocina han sido cualidades destacada por los inspectores de la prestigiosa guía internacional. Berasategui dirige un proyecto gastronómico compuesto por 15 restaurantes, entre ellos los laureados Martín Berasategui, la casa madre, con 3 estrellas que durante los últimos dos años ha gozado del favor de los clientes que lo consideran el mejor restaurante del mundo según votación popular registrada en Trip Advisors; con dos estrellas, el M.B. del Ritz-Carlton Abama, en Tenerife, y la última incorporación triunfadora es el restaurante Lasarte en Barcelona, único 3 estrellas de la actualidad en la Ciudad Condal y por el que Berasategui ha sido elevado a lo más alto de la cocina internacional. Tras 42 años en la cresta de la ola gastronómica, Martín Berasategui ha creado un estilo en la cocina con el que forma grandes talentos. Eneko Atxa, restaurante Azurmendi con 3 estrellas Michelin y uno de sus alumnos más destacados, habla para Informe Semanal sobre la faceta formadora de Berasategui. Hilario Arbelaitz, uno de los pioneros de la cocina vasca, nos habla de Martín como cocinero innovador. El universo de Berasategui lo completan la vertiente multimedia con David de Jorge, encargado de guionizar programas de televisión y escribir los libros sobre cocina; con Paolo Casangrande, responsable del restaurante en Barcelona y Luismi Garayar, carnicero, y exponente de la importancia que para los grandes cocineros tienen los productos de calidad. Para participar, el hashtag: #UniversoBerasateguiIS.

Martín Berasategui,.
 
TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR -MARTES -4- ABRIL - EL PERU CACERES ASPIRA AL ASCENSO,. 
 
  AL RINCON DE PENSAR -MARTES -4- ABRIL,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
 
 CALLEJEROS - EL PERU CACERES ASPIRA AL ASCENSO,.
Esta mañana se ha presentado el Campeonato de España de Pádel por Equipos que se celebrará en Cáceres

El Perú Cáceres aspira al ascenso,.

Esta mañana se ha presentado el Campeonato de España de Pádel por Equipos que se celebrará en Cáceres / foto.
  • El club cacereño será el anfitrión del Campeonato de España por Equipos de Segunda entre el 21 y el 23 de abril,.

    Volver al olimpo del pádel español, bajar a Tercera, o mantenerse en el punto medio de Segunda. En cuestión de tres días, y con jornada álgida en plena festividad de San Jorge, el Club El Perú Cáceres Wellness abrazará una de estas tres opciones en el Campeonato de España de Pádel por Equipos de Segunda que acogerá en sus propias instalaciones entre el 21 y el 23 de abril en categoría masculina y femenina.
    Tras saborear las mieles de la élite nacional durante dos temporadas y después del descenso de la pasada campaña, la sección masculina del club cacereño intentará ante su público hacerse nuevamente un hueco en la máxima categoría.
    El evento fue presentado ayer en el centro deportivo por el presidente del ente federativo regional, Ramón Morcillo, quien a acudió a la cita en calidad de secretario de la Federación Española de Pádel, así como por el gerente de El Perú Cáceres Wellness, Jorge Azcona. Ambos contaron con el amparo de las diferentes administraciones públicas personificadas en las figuras de Conchi Bellorín, directora general de deportes de la Junta de Extremadura; Juan Ignacio Fernández, coordinador del área de deportes de la Diputación de Cáceres; y Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad.
    El mandatario federativo defendió la elección de El Perú Cáceres Wellness como sede de esta cita nacional por la «garantía de éxito por su gestión». Por su parte, tanto Bellorín como Nevado coincidieron en la importancia de esta «atractiva disciplina» del pádel como «generadora de recursos» para la región y la ciudad.
    El sistema de competición de cada emparejamiento de equipos se desarrollará al mejor de cinco encuentros. Al final del campeonato, los dos primeros clasificados, tanto en categoría masculina como en femenina, ascenderán de categoría. Los dos últimos, en cambio, certificarán su descenso a Tercera.
    Cabe destacar que en la competición femenina no habrá representación extremeña. En lo que a chicos se refiere, el máximo representante del pádel regional contará en sus filas con algún activo consagrado, como José Antonio García Diestro, y otras palas en plena efervescencia, como la de Teo Zapata. En total se trata de una cita que aglutinará durante todo el fin de semana a más de 250 jugadores en las diez pistas habilitadas al efecto y con entrada gratuita para los aficionados.
    En categoría masculina los equipos participantes serán RCT Barcelona 1899, CT Chamartín madrileño, RC Marítimo de Melilla, CT Gijón, Pádel Indoor Granollers, Playa de Somo -de La Coruña-, CP Star Vie Collado Mediano Fundación Damm -de Madrid- y el propio conjunto cacereño.
    En féminas se batirán el cobre otros ocho equipos: RS Hípica Valladolid, Fit Point -de Baleares-, Pádel La Capellanía -de Málaga-, RC Marítimo de Melilla, Villa Pádel -de Madrid-, Pádel Castellón y RCT San Sebastián.
    El representante del club cacereño, Jorge Azona, confía en que su equipo pueda regresar a Primera, aunque reconoce la dificultad que entraña el reto: «Muchas veces es más complicado ascender de categoría que mantenerte en Primera», mantiene.
    Sea como fuere, lo que sí es cierto es que Extremadura en general y la ciudad de Cáceres en particular estarán en el punto de mira del pádel nacional en un nuevo ejemplo de la utilización del deporte como escaparate al exterior.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4- ABRIL - EL TEATRO SOBREVIVE PERO LA PROFESIÓN SE RESIENTE DE LA CRISIS,.

TITULO: DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4- ABRIL - EL TEATRO SOBREVIVE PERO LA PROFESIÓN SE RESIENTE DE LA CRISIS,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4- ABRIL ,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -4- abril por antena 3 a las 22:40, etc.

 EL TEATRO SOBREVIVE PERO LA PROFESIÓN SE RESIENTE DE LA CRISIS,.

DÍA TEATRO,.

Resultat d'imatges de EL TEATRO SOBREVIVE PERO LA PROFESIÓN SE RESIENTE DE LA CRISIS,.El teatro "sobrevive" pero la profesión se "resiente" de la crisis, foto.

El teatro es "resistente", "superviviente" "a guerras, a censuras y falta de dinero", según el manifiesto del Día Mundial del Teatro, pero muchos de sus profesionales no pueden celebrarlo encima de un escenario por culpa de la crisis y el "tremendo paro", según la actriz Concha Velasco.
Este año ha sido la actriz Isabelle Huppert (París, 1953) la encargada de elaborar el manifiesto del Día Mundial del Teatro, que hoy se lee en distintas instituciones, entre ellas la sede de la Unesco, en París, para conmemorar una fecha promovida por el Instituto Internacional del Teatro hace 55 años.
Para la protagonista de "La pianista", octava mujer que redacta el manifiesto en la historia de la efeméride, la importancia del teatro es que es la llave "al otro, al diálogo, a la ausencia de odio, la amistad entre los pueblos", un ente que "protege" y acoge", y ha advertido "a los gobernantes" de que se fijen en "los beneficios inimaginables" que aporta.
Con motivo de la celebración, en España se han organizado numerosas actividades que también tienen como objetivo impulsar el teatro, entre las que destacan el fallo esta medianoche de la XI edición del Premio Valle-Inclán, que organiza El Cultural del diario El Mundo, o el homenaje a la fallecida actriz Lina Morgan.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha descubierto el mural dedicado a la actriz y cantante Lina Morgan en la estación del madrileño metro de La Latina y una placa en una butaca del teatro del mismo nombre, del que fue propietaria desde 1983 hasta 2010.
El mural, ubicado en un espacio de once metros de longitud entre el primer y el segundo tramo de escaleras que comunican el vestíbulo y los andenes de la estación de Metro, incluye frases de la artista sobre una imagen del barrio de La Latina, realizado por el arquitecto y dibujante David Cárdenas.
La actriz vallisoletana Concha Velasco ha asegurado hoy en declaraciones a EFE que la mayoría de los actores y actrices de España "no pueden celebrar el Día Mundial del Teatro sobre un escenario" debido al "tremendo paro" que, como consecuencia de la crisis y del elevado IVA cultural (21 por ciento), "reina en este gremio".
"Cada año se celebra de una manera diferente", ha señalado Velasco, que ha precisado que ella prefería los tiempos en que se leían manifiestos en las calles y los teatros agotaban sus entradas.
La actriz, que estrenará en abril en Salamanca "Reina Juana", ha añadido que el teatro es "más importante que nunca" porque "es el espejo que nos devuelve el reflejo de la realidad".
Por su parte, los profesionales del teatro catalán han celebrado la fecha con un acto reivindicativo en el que han pedido "un impulso político" a este sector y han exigido la reducción del IVA cultural, desgravaciones fiscales, apoyo al mecenazgo y más inversión pública.
La presidenta de la Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (ADETCA), Beth Orfila, ha dicho que las artes escénicas han sufrido muy duramente la crisis y que están "lejos" de "recuperar la musculatura" de la temporada 2011-2012".
Otro de los actos destacados con motivo del Día Mundial del Teatro ha sido la entrega simbólica de "las butacas de oro" del Teatro Reina Victoria de Madrid a cinco actores y directores: Manolo Zarzo, José Luis Pellicena, Marisol Ayuso, Jaime Azpilicueta y Victoria Vera.
El empresario del teatro, el presentador Carlos Sobera, ha explicado que en dos meses cambiarán todas las butacas del teatro y que quería hacer este homenaje a cinco "ilustres" figuras en una fecha tan señalada.
Victoria Vera ha recordado que en ese teatro vivieron la censura de obras como "El adefesio de Alberti", Marisol Ayuso ha subrayado que su oficio es el "de aprender todos los días de los buenos profesionales", Manolo Zarzo ha destacado lo "bueno" que es tener al público cerca, y Jaime Azpilicueta ha añadido que las artes escénicas "son algo muy grande, enorme".
Además, la Fundación SGAE ha dado hoy a conocer su Premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas 2017, que ha recaído en la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) por "su puesta en valor del teatro del Siglo de Oro" y por "acercar este patrimonio cultural a las nuevas generaciones".

EL HORMIGUERO LUNES -3- JUEVES -6- ABRIL ,./ CAMPO - UVAS ROJAS - VENDEMOS UNA MEDIA DE 3.000 LITROS DE VINO AL MES,. / LA CHICAS AS - A LIGAR - LINDSEY - CADDIE PARA AUGUSTA,.

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -3- JUEVES -6- ABRIL ,.

  • INVITADOS SEMANA - Lunes - 3- Jueves -6- ABRIL,.

    -foto, Charlize Theron y Vin Diesel, Álex González y Eva Longoria, entre los invitados de la semana en 'El Hormiguero 3.0',.

jueves, 30 de marzo de 2017

EN LA TUYA O EN LA MIA MIERCOLES -5- ABRIL - MAMA LADILLA Y MI MADRE,./ DESTINO PELICULA - QUEREMOS DEVOLVER A LOS ESCRITORES EL PROTAGONISMO EN LA PROMOCION CULTURAL,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA -76- MACCABI -71-,.

TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA MIERCOLES -5- ABRIL - MAMA LADILLA Y MI MADRE,.

EN LA TUYA O EN LA MIA MIERCOLES -5- ABRIL ,.

 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. El miercoles -5- abril por La 1 a las 22:30, etc.

 MAMA LADILLA Y MI MADRE,.

Mamá Ladilla y mi madre, foto.

  • Mañana comienza el Festivalino, el festival más de pueblo del mundo,.

    Público en una edición pasada del Festivalino, en Pescueza. :: hoyMañana viernes voy a dar una conferencia al Festivalino. A mí, eso de meter una conferencia entre La Pompa Jonda, Paca Prenda y Los Infectos Acelerados me parece una cosa muy rara y me recuerda a lo de un cura con dos pistolas o a lo del elefante en la cacharrería. Pero el Festivalino es así de raro: el festival más pequeño del mundo en la región más pobre de España y con los árboles como pretexto, que son el elemento natural más menospreciado y atacado a pesar de ser la base de nuestra existencia. Será por eso que el título de mi extemporánea conferencia va a ser 'Los últimos de la fila'.
    En realidad, no sé si se trata de una conferencia, un recital o un pregón. Sea lo que fuere, o salga lo que salga, lo que me descoloca es que he de pronunciarla en una plaza y sobre un escenario donde actuarán El Golpe Rock y Pequeño Criminal. Debe de ser por eso, por lo raro y distinto que me parece todo, por lo que enseguida me apunté a la fiesta.
    El Festivalino se desarrolla en Pezcueza, un pueblo tan chico que te vas a dar un paseo y antes de que te des cuenta ya lo has recorrido entero. Si lo normal en Extremadura y el Alentejo es que los pueblos perdieran la mitad de su población a partir de los años 50 del siglo pasado, lo de Pescueza ha sido dramático pues han pasado de 736 a 160. Hace años, entrevisté a su actual alcalde y me contaba que su objetivo principal era detener la sangría y mantener la población. Debe de haber tenido éxito porque el censo de 2010 marcaba 160 habitantes, que son los mismos que en 2016. Este fin de semana su población se multiplicará por 100 o por 200, según la meteorología.
    El Festivalino, además de sorprender por pequeño, por capacidad de convocatoria y por ser un festival con conciencia (recuperación de la artesanía, del habla extremeña, de la naturaleza), tiene un carácter muy rural, muy de pueblo, tanto que las plazas del lugar son los escenarios de los conciertos y parece mentira que en un sitio tan pequeño quepan cuatro plazas-palco: la Mayor, la Postigo, la Álamo y la Concejo, que será donde servidor actúe de telonero de Acetre, Descalzas y La Patera.
    Pescueza queda entre Cachorrilla y Portaje, tres pueblos situados en la carretera de Coria a Ceclavín que a mí siempre me parecieron como de cuento. Los decías seguidos: Portaje, Cachorrilla y Pescueza y parecía que estabas recitando un poema de Gloria Fuertes. Como mi madre es de Ceclavín, estos pueblos formaban parte del imaginario familiar y desde niño escuché en casa la hazaña bélica de mi joven tía Carmen, que en la guerra fue con una expedición a tomar Cachorrilla. Siendo muy niño, aquello de tomar Cachorrilla me sonaba a la batalla de Stalingrado. Cuando me hice mayor, me sonó más bien a Berlanga.
    Y a eso me suena el Festivalino, a Berlanga, no tanto al festival más pequeño del mundo cuanto al más de pueblo del mundo, con todo el encanto que tiene esa palabra y toda la simbología que encierra para Extremadura: un pueblo pequeñito, trasunto de todos los pueblos pequeñitos de Extremadura, luchando para seguir vivos, braceando contra la presión de las ciudades, contra la tentación de irse a vivir a la capital y regresar al pueblo cada fin de semana, el «retorno al paisaje» del que hablaba Manuel Vázquez Montalbán ya en 1970, el mito románico del hombre libre en la naturaleza libre, pero solo los fines de semana.
    En los pueblos extremeños, el paisaje es una emoción estética cargada de cultura todos los días del año, no una terapia de fin de semana ni un respiro de dos días de fiesta entre jornadas laborables. Para preservar ese paisaje sin artificio y ese modo de vida y perpetuar el mito del hombre libre en la naturaleza libre, nació el Festivalino hace diez años ya. Mañana regresa a Pescueza y debe de tener algo porque mi madre, que nunca ha ido a ningún festival, acaba de telefonearme para decirme que ella no se pierde a Mamá Ladilla.

    TITULO:  DESTINO PELICULA - QUEREMOS DEVOLVER A LOS ESCRITORES EL PROTAGONISMO EN LA PROMOCION CULTURAL,.

    Queremos devolver a los escritores el protagonismo en la promoción cultural,.

  • El narrador placentino encabeza una directiva que pretende recuperar la influencia del colectivo y ayudar a publicitar a los nuevos autores,.

    foto, Juan Ramón Santos Presidente de la Asociación de Escritores Extremeños,.

    Juan Ramón Santos, en el teatro Alkázar de Plasencia. :: andy solé ¿Cuál fue el origen de la Asociación de Escritores Extremeños?,.

    Se remonta a principios de los ochenta y nació con una vocación fuerte de servicio público. Es curioso que en los estatutos de la asociación, antes incluso que la defensa de los escritores, aparece la promoción de la literatura y la cultura en la región. Ha colaborado mucho en la organización de eventos culturales y estuvo detrás de las ayudas públicas que existían para incentivar la creación literaria y fomentar la edición. Como pasó con tantos colectivos, al inicio de la crisis vimos drásticamente reducidas las ayudas tanto públicas como privadas y lo que hicimos fue algo que pudo haber sido casi el harakiri, y que fue reducir toda la actividad de la asociación a las Aulas de Literatura y el congreso que se celebra cada cuatro años, al margen de alguna actividad puntual como un homenaje a Santiago Castelo en Badajoz.
    ¿Quiénes pueden pertenecer a la asociación? Quiero decir que a quién se considera escritor a esos efectos.
    Es una asociación muy abierta, porque es difícil establecer criterios sobre quién es escritor. Aglutina gente que vive de la escritura, que sabemos que son pocos, gente que publica pero no vive de ello, o simplemente gente que escribe sin haber publicado. En definitiva, puede estar cualquiera que se sienta escritor. Es una apertura que promovió una directiva anterior y yo creo que fue un acierto, porque permitió que se apuntara mucha gente que estaba empezando a escribir, entre ellos yo mismo.
  • TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - BARCELONA -76- MACCABI -71-,.
  •  
  • Resultado Final - BARCELONA -76- MACCABI -71-, foto.
  •  
  • El Barça gana al Maccabi, etc.

     Resultat d'imatges de el barcelona gana al maccabi baloncesto