sábado, 18 de marzo de 2017

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Lisi Linder, una gaditana en 'Mar de plástico' de Antena 3,./ 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - LA CHICA LUNES -20- DOMINGO -26- MARZO -Amanda Lindhout periodista,./ LA NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA - CRISTINA MORATO ESCRITORA,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA- Lisi Linder, una gaditana en 'Mar de plástico' de Antena 3,.

Lisi Linder, una gaditana en 'Mar de plástico' de Antena 3

-fotos, Lisi Linder, una gaditana en 'Mar de plástico' de Antena 3,.

La intérprete, de padre andaluz y madre austríaca, lleva más de una década inmersa en el mundo del arte dramático,.
Pocos la conocen por Lisi Linder. Su rostro se asocia más a ‘Agneska’, el personaje que interpreta en la serie ‘Mar de Plástico’ de Antena 3. La vida de esta gaditana de 31 años, que llegó a Madrid a los 24 años en busca de un porvenir, es totalmente diferente a la que lleva en la ficción. La mujer del rico empresario Juan Rueda es calculadora, ambiciosa del lujo, de la buena vida y del glamour. Un perfil muy diferente al de la actriz, que compagina su trabajo con los estudios.
Lisi Linder, de padre andaluz y madre austríaca, se crió en El Puerto de Santa María hasta que a los 18 años se marchó a Sevilla para estudiar Comunicación Audiovisual. La joven gaditana siempre ha llevado la interpretación dentro de sí, aunque tardó un poco en dejarla salir completamente. Desde pequeña formó parte de los grupos del teatro de su instituto IES Santo Domingo, y posteriormente en una compañía de teatro clásico ‘Balbo’, que a su vez compaginó con sus estudios universitarios. «Fue la mejor escuela que he podido tener. Me brindó la posibilidad de viajar, aprendí con los orígenes del teatro, con los grandes clásicos, pisé todos los teatros romanos de España, y en especial, guardo un momento inolvidable: actuar en el teatro de Mérida haciendo el personaje de Electra frente a dos mil personas», recuerda.
Sin descubridores, mecenas, ni padrino, lo cierto es que Lisi Linder sí contó con un gran empujón, su primer director: Emilio Flor. «Él me transmitió su pasión por la interpretación», afirma.

Apasionada del teatro

Así, a los 24 años decide trasladarse a Madrid y seguir formándose como actriz en el estudio para el actor 'Juan Carlos Corazza'. En esos años colaboró en diversos cortometrajes de la escuela TAI de final de carrera, o en el cortometraje INVSN de Norberto Ramos del Val (director de ‘Hienas’ y ‘Muertos Comunes’), la serie web 'Libres' de Álex Rodrigo. «La verdad que los primeros años se me hizo muy duro vivir en Madrid, alejarme de mi familia, mis amigos y del mar. Fue una decisión muy dura y aún a día de hoy me cuesta... Adoro Andalucía, la gente, el carácter, y en especial, la provincia de Cádiz. Soy una apasionada de mi tierra, no hay verano o días libres que no me escape a visitarla. Estoy enamorada de su luz, de sus playas, de sus rincones maravillosos, de sus pueblos blancos, de Cádiz, de El Puerto...», reconoce Lisi Linder.
Durante esta década larga de preparación, Linder ha combinado trabajos en el cine, el teatro y la televisión. Actualmente, es una de las protagonistas principales de la serie ‘Mar de Plástico’ de Antena 3. La gaditana interpreta a la segunda mujer de Juan Rueda, terrateniente de Campoamargo. De origen ruso, llegó a España muy joven y en Almería conoció a Juan Rueda y se casó con él. Es una superviviente y por tanto lucha por mantener su situación actual al lado de su marido y el nivel de vida que éste le proporciona. «En común con mi personaje tengo la pasión, pero yo soy más romántica que ella, ... a diferencia de Agneska, que es bastante egoísta, yo suelo cuidar más a los demás, de hecho Patrik Criado que interpreta a mi ahijado me dice siempre que soy muy ‘mami’ con él», cuenta Linder.
Pero no ha sido ésta su única aparición en la pequeña pantalla, aunque con 'Mar de Plástico' ha podido explotar su bonito rostro. 'Gran Hotel' es otra de las series donde ha participado, encarnando a una prostituta de las tabernas. En cine, ha trabajado en películas como ‘Historias de Lavapiés’, dirigida por Juan Luque, donde interpreta el personaje de Joanna, con compañeros como Willy Toledo y Eduardo Velasco, y en el largometraje ‘Maldita venganza’, del director sevillano David Chamizo. «’Historias de Lavapiés’, siendo una película independiente y pequeñita, aún nos sigue dando recompensas, de hecho ahora mismo estoy en las listas de candidaturas a los Goya por ese papel», desvela. «Mi sueño es trabajar con Alberto Rodríguez, director andaluz al que admiro muchísimo, y salir en una de sus películas sería un premio maravilloso», subraya a cerca de sus preferencias.
Además, se ha estrenado en microteatro en una obra llamada ‘Como Dios’, escrita y dirigida por Eusebio Poncela y Facundo Fuentes de la Oca, donde trabaja junto con la actriz Alba Messa. «Adoro construir personajes diferentes a mí, cada papel es un reto y pongo mucha pasión en construirlos», expresa. Para esta actriz gaditana, el teatro es su «droga y no podría dejarlo nunca, pero el séptimo arte es un medio que perdura en tiempo y te da la posibilidad de abrirte fronteras», subraya. Por ello, intenta siempre estar en contacto con las tablas. Ha trabajado en la comedia ‘A medianoche’, del autor escocés David Greig, coprotagonizándola con el actor Iñaki Font. Ha pasado por el Sol de York, el teatro Alfil y el teatro Arlequín.
En 'Mar de Plástico', Linder comparte protagonismo con otro joven actor gaditano, Jesús Castro. «Nos llevamos genial. Siempre estamos recordando Cádiz y nos entusiasmamos ambos hablando de ella. Jesús ha entrado por la puerta grande en la industria y está creciendo a pasos agigantados en muy poco tiempo», añade Linder que tiene muy claro cuáles son los métodos para llegar a convertirse en una gran actriz «No creo que todo el mundo sirva para ser actor. Hay personas que nacen con ese don y otras que lo consiguen a través de la formación».


TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES  MINUTOS Y DESCANSO - LA CHICA LUNES -20- DOMINGO -26- MARZO -Amanda Lindhout periodista,.

 Amanda Lindhout periodista, foto.
Resultat d'imatges de amanda lindhout

La periodista canadiense Amanda Lindhout, liberada en Somalia tras permanecer 15 meses secuestrada junto al fotógrafo australiano Nigel Brenan, ha asegurado que fue torturada durante su odisea.
En una entrevista telefónica concedida a la televisión canadiense CTV, Lindhout, de 28 años, ha declarado que "hubo momentos en que fui golpeada y torturada". Además, la periodista secuestrada el 23 de agosto del 2008, ha añadido que las palizas tenían como objetivo presionar a su familia para que pagase el rescate demandado.
"El dinero no llegaba lo bastante rápido para esos hombres y parecían pensar que si me golpeaban lo suficiente, cuando podía hablar con mi madre sería capaz de decir lo adecuado para convencerla que pagase mi rescate, que era un millón de dólares", ha explicado Linhout, a la vez que relata cómo se pasaba "sentada en el suelo, en una esquina, 24 horas al día durante los últimos 15 meses".
En septiembre del 2008, la cadena de televisión Al Yazeera recibió un vídeo de un grupo que mostraba a Lindhout y Brennan rodeados de hombres armados y en el que se solicitaba a los gobiernos de Canadá y Australia que negociasen su liberación.
En este sentido, y mientras el Gobierno canadiense ha negado que hubiese pagado el rescate demandado por los secuestradores, el periódico 'The Globe and Mail' afirmó en su edición electrónica que Daniel Clayton, un antiguo integrante de las fuerzas especiales del ejército canadiense que tiene en la actualidad una empresa de seguridad en Calgary, habría jugado un papel fundamental en su liberación.
La familia de Lindhout ha expresado a través de un portavoz su alegría por la liberación de la periodista, además de asegurar que no estará a salvo hasta que salga de Somalia, lo que se podría producir el jueves.
Lo mismo opina la familia del fotógrafo australiano Nigel Brennan, quien se congratula por su liberación. "Es difícil expresar en palabras nuestra alegría", ha declarado a la prensa sin poder contener las lágrimas Killie Brennan, la cuñada de Nigel.
Killie afirmó que "durante 462 días nuestra familia ha esperado este momento. Ha sido algo terrible todo lo que hemos pasado desde su captura". "Esta experiencia nos ha dejado tocados a todos, y sabemos que Nigel necesitará bastante tiempo para volver a poder tener una vida normal", ha añadido su cuñada.
Somalia es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas, que han sufrido varios atentados y raptos desde 1991, cuando la nación dejó de tener un Gobierno de facto al ser derrocado el dictador Siad Barre. En lo que va de año, seis profesionales de la información han sido asesinados en el país africano.

TITULO: LA NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA - CRISTINA MORATO ESCRITORA,.

Cristina Morató, foto.

Cristina Morató
PutnamDD1V0031-260308.jpg
Información personal
Nacimiento 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista y presentadora de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Cristina Morató, periodista, reportera, escritora y directora de programas de televisión española, nació en Barcelona en 1961, donde estudió periodismo en la Universidad de Ciencias de la Información de Bellaterra.

Viajes

Lleva dos décadas recorriendo el mundo con su cámara fotográfica, especialmente América Latina, África y Asia. Ha visitado más de cuarenta países, en los que ha realizado extensos reportajes culturales y antropológicos. Es Miembro Fundador y Vicepresidenta de la Sociedad Geográfica Española. También es miembro de la prestigiosa Royal Geographical Society de Londres. En el 2000 decidió dejar definitivamente la dirección de programas de televisión y dedicarse a viajar y a escribir libros sobre las grandes exploradoras del pasado olvidadas por la Historia.
Hasta el momento ha publicado, con gran éxito de crítica y lectores, los siguientes libros sobre las viajeras del pasado: Viajeras intrépidas y aventureras (2001), Las Reinas de África (2003), Las Damas de Oriente, grandes viajeras por los países árabes (2006) y Cautiva en Arabia (2009), una apasionante biografía sobre una aventurera y espía vasco-francesa que en los años treinta vivió en Siria y trató de llegar a La Meca. Su último libro hasta la fecha es Divas Rebeldes (2010), en el que se recogen las biografías de siete grandes divas del siglo XX, entre ellas, Coco Chanel y Maria Callas, mostrando su lado más humano y menos conocido.
En 1982, con apenas 20 años y aún estudiante de periodismo, decide viajar a Centroamérica para trabajar como reportera de guerra. Recorre Nicaragua, Honduras y El Salvador realizando varios reportajes en los campos de refugiados y reflejando en sus fotografías, entonces en blanco y negro, la vida de los indios misquitos en Nicaragua y la situación de los refugiados salvadoreños en Honduras. Tras esta dura experiencia, decide seguir viajando como reportera por el mundo, pero a partir de entonces lo hará fotografiando en color, y dedicándose principalmente, a realizar reportajes sobre la situación de las mujeres en los países en vías de desarrollo, y fotografiando las señas de identidad de los pueblos indígenas (mayas, indios amazónicos o tribus del norte de Tailandia), temas en los que se ha especializado en los últimos diez años.
Al año siguiente, 1983, viaja por primera vez a África, a Guinea Ecuatorial, donde permanece tres meses en la ciudad de Evinayong, en el interior de Río Muni, realizando un amplio reportaje sobre la vida de los cooperantes españoles en la antigua colonia española y la vida de las mujeres en las aldeas de las zonas rurales.
En 1985 regresa a África, en esta ocasión al antiguo Zaire, actual República Democrática del Congo, donde permanece nueve meses en el hospital de Buta trabajando como Intendente de la Cooperación Sanitaria Española. En aquel viaje, atraída por la figura de la primatóloga Dian Fossey, visita en los montes Virunga a los últimos gorilas de montaña y realiza un extenso reportaje de la región así como de los parques naturales más importantes del país.
A este viaje le seguirán otros más por el continente africano, en busca de los escenarios de las grandes exploraciones europeas del siglo XIX. En 1987 viaja a Senegal varios meses, vive una temporada en la isla de Gorée, frente a las costas de Dakar, dedicada a fotografiar la isla y a los descendientes de los esclavos africanos que de ahí partían hacia América. Asimismo realiza una investigación antropológica sobre las mujeres llamadas Signares, que habitan Gorée y la ciudad de Saint Louis. También recorre la región de la Casamance donde se aloja en las llamadas casas impluvium de adobe y fotografía su original arquitectura a punto de desaparecer.
En 1993 recorre Uganda, Tanzania y Kenia en busca de los mitos blancos del continente negro. Le acompaña el escritor y viajero Javier Reverte. Durante este viaje, y en los cuatro meses siguientes, invitada por el gobierno de Uganda, explora las míticas fuentes del Nilo Blanco, las cataratas Murchinson, y los escenarios que en el siglo XIX recorrieron los más famosos exploradores británicos de la talla de Richard Francis Burton, Speke o Henry Morton Stanley. Tras este viaje publicará un buen número de artículos sobre dichos exploradores decimonónicos, y muy especialmente sobre sus esposas, olvidadas por la historia, que tanto les ayudaron a formar parte de ella. Destacan Isabel Burton, Florence Baker o Mary Livingstone.
En el continente americano, ha realizado un buen número de reportajes en Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá. En 1986 viajó a la Argentina, y durante un año vivió en este país viajando desde la Patagonia al sur, a Salta. A lo largo de su estancia en este país viajó a Tierra del Fuego y en la ciudad de Ushuaia hizo realidad uno de sus sueños: viajar en velero a Cabo de Hornos, tras una travesía realmente dura y a bordo de un velero propiedad del que fuera capitán del Calypso –el barco del célebre Jacques Cousteau-, Jean Paul-Bassaget consiguió circunnavegar el Cabo de Hornos y realizar un gran reportaje de esta región desolada, fértil en naufragios y leyendas.
Poco tiempo después viaja a Colombia, donde permanece cuatro meses recorriendo el país, y muy especialmente, la región de La Guajira, en la frontera con Venezuela. Allí fotografía los escenarios literarios que inspiraron al escritor Gabriel García Márquez. Cartagena de Indias, las islas de Providencia y San Andrés, serán el motivo de otro de sus artículos sobre el Caribe y sus habitantes descendientes de los esclavos negros.
En 1997 se casó en la aldea maya de Zinacantán en el Estado de Chiapas en México, y en la actualidad tiene un niño de 13 años que ya ha viajado con ella en varias ocasiones a sus países favoritos, México, Marruecos y Tailandia.
Enamorada del continente asiático, a partir de 1990 comenzó a recorrer, entre otros países, Sri Lanka (el antiguo Ceylán), y sobre todo la región norte de Tailandia donde ha pasado largas temporadas conviviendo con las tribus de las montañas y fotografiando sus rituales y rica vestimenta.,etc.

1 comentario: