lunes, 31 de octubre de 2016

EL OBJETIVO LA SEXTA - RAJOY PRESIDENTE DEL GOBIERNO,.

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - RAJOY PRESIDENTE DEL GOBIERNO,.

EL OBJETIVO LA SEXTA ,.

 El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30,etc.


RAJOY PRESIDENTE DEL GOBIERNO,.

Mariano Rajoy - foto,.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy 2015 (cropped).jpg
Mariano Rajoy en 2015.

Escudo de España (mazonado).svg
Presidente del Gobierno de España
Actualmente en el cargo
Desde el 21 de diciembre de 2011nota 1
Monarca
Gabinete
Vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría
Predecesor José Luis Rodríguez Zapatero

People's Party (Spain) Logo.svg
Presidente del Partido Popular
Actualmente en el cargo
Desde el 2 de octubre de 2004
Predecesor José María Aznar

Escudo de España (mazonado).svg
Vicepresidente primero del Gobierno de España
27 de abril de 2000-4 de septiembre de 2003
Presidente José María Aznar
Predecesor Francisco Álvarez-Cascos
Sucesor Rodrigo Rato

Escudo de España (mazonado).svg
Ministro de la Presidencia de España
27 de abril de 2000-27 de febrero de 2001
Presidente José María Aznar
Predecesor Francisco Álvarez-Cascos
Sucesor Juan José Lucas

10 de julio de 2002-4 de septiembre de 2003
Presidente José María Aznar
Predecesor Juan José Lucas
Sucesor Javier Arenas

Escudo de España (mazonado).svg
Ministro del Interior de España
27 de febrero de 2001-10 de julio de 2002
Presidente José María Aznar
Predecesor Jaime Mayor Oreja
Sucesor Ángel Acebes

Escudo de España (mazonado).svg
Ministerio de Educación y Cultura de España
19 de enero de 1999-27 de abril de 2000
Presidente José María Aznar
Predecesor Esperanza Aguirre
Sucesor Pilar del Castillo

Escudo de España (mazonado).svg
Ministro de Administraciones Públicas de España
6 de mayo de 1996-19 de enero de 1999
Presidente José María Aznar
Predecesor Joan Lerma
Sucesor Ángel Acebes

Escudo de España (mazonado).svg
Diputado en las Cortes Generales
por Pontevedra y Madrid
Actualmente en el cargo
Desde el 20 de noviembre de 1989

7 de julio-4 de diciembre de 1986

Información personal
Nombre de nacimiento Mariano Rajoy Brey Ver y modificar los datos en Wikidata
Nombre nativo Mariano Rajoy Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 27 de marzo de 1955 (61 años)
Santiago de Compostela, España
Residencia Palacio de la Moncloa Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Catolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Popular (PP)
Familia
Padres Mariano Rajoy Sobredo
Olga Brey López
Cónyuge Elvira Fernández Balboa
Hijos Mariano Rajoy Fernández
Juan Rajoy Fernández
Educación
Alma máter Universidad de Santiago de Compostela
Información profesional
Ocupación Político
Distinciones
Firma Firma de Mariano Rajoy.svg
Web
Sitio web

Mariano Rajoy Brey (Santiago de Compostela, 27 de marzo de 1955) es un político español, presidente del Gobierno de España desde 2011, durante las x y la xii legislaturas.nota 1
Rajoy sirvió como ministro en los gobiernos de José María Aznar en diversas carteras entre 1996 y 2003, y como vicepresidente del Ejecutivo de 2000 a 2003. Entre 2003 y 2004, cuando fue elegido presidente del Partido Popular, desempeñó el cargo de secretario general de la formación.
En la actualidad es presidente del Partido Popular —fue reelegido en el XVII Congreso celebrado en Sevilla en febrero de 2012—, y se desempeñó como líder de la oposición parlamentaria durante los dos mandatos (2004-2008 y 2008-2011) del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Como resultado de la victoria de su partido por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, el 21 de diciembre de 2011 se convirtió en el sexto presidente del Gobierno de la democracia. Renovó mandato para una segunda legislatura tras ser investido por el Congreso de los Diputados y por mayoría simple el 29 de octubre de 2016.,etc.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - ESQUELAS CON EMOTICONOS,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - ESQUELAS CON EMOTICONOS,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - ESQUELAS CON EMOTICONOS, fotos.

Esquelas con emoticonos,.

Moderna esquela con Emoji de WhatsApp. :: hoy
Moderna esquela con Emoji de WhatsApp. 
  • Cada persona y cada territorio anuncian la muerte a su manera,.

    Resultat d'imatges de cafe con madaglenasSemana de difuntos y lenguaje de difuntos: la esquela con sus claves y sus códigos. Camilo José Cela guardaba una colección de esquelas aparecidas en los periódicos gallegos. En todas ellas, bajo el nombre del finado, aparecía su mote. Este hábito se conserva aún en Galicia, donde los muertos son honrados en las esquelas con su remoquete: Pepiño 'O Alta Traición' entregó su alma al señor. Lo de Alta Traición era porque faltó a un compromiso amoroso cuando era joven. Paco 'O Sete Patacos' murió reconfortado por los Sacramentos. Se refería el mote a un concurso de longitud de penes que ganó en tiempos porque el suyo midió siete patacones o monedas de cobre.
    Resultat d'imatges de jamon con salchichaEn Portugal, la costumbre es que en la esquela, encima del nombre del fallecido, aparezca su foto. Si las esquelas gallegas provocan una sonrisa, las portuguesas son muy tétricas y dan un poco de yuyu. Aunque lo último en esquelas es poner un emoticono como encabezamiento. Sucedió el pasado mes de mayo en Barcelona, donde una señora de origen menorquino llamada Carmen Bustamante encargó que en su esquela apareciera un emoji de WhatsApp, en concreto, ese en el que el monigote, divertido, guiña el ojo derecho y saca la lengua.
    Las esquelas son una de las secciones más consultadas de los periódicos, sobre todo a medida que los lectores van teniendo cierta edad. Su origen está en el diminutivo griego 'skhidé', que significa hojita y se usaban para cualquier invitación o convite, no solo para las ceremonias fúnebres. Serán los romanos quienes conviertan esas hojas en anuncio exclusivamente mortuorio, añadiendo la Iglesia, ya en la Edad Media, el borde negro, la cruz en la parte superior izquierda y hasta el 'Requiescat in pace' o RIP.
    En el siglo XIX, las esquelas empiezan a publicarse en los periódicos, al tiempo que empiezan a escribirse los obituarios con semblanzas necrológicas que se elaboraban con tiempo para ser publicadas cuando los personajes populares o prestigiosos fallecieran. A eso se le llamaba en la prensa norteamericana «el depósito de la morgue». De hecho, esta práctica persiste y conozco a un cacereño, Michi Huerta (Cáceres, 1973), responsable del Master de Guiones de la Universidad Pontificia de Salamanca y profesor de su facultad de Comunicación, que escribía con antelación excelentes necrológicas de actores y directores de cine para la prensa madrileña.
    La esquela tradicional tiene sus partes y sus claves como las cartas, los informes, las instancias o los currículos. La primera parte es el encabezamiento, donde se presenta el nombre del fallecido con, normalmente, su profesión, sus reconocimientos, títulos y medallas. Es en ese encabezamiento o parte primera de la esquela donde se coloca el RIP o el QEPD (que en paz descanse) y será ahí donde vaya el mote o la foto.
    En la segunda parte aparecen los familiares o deudos del muerto. No puede faltar ninguno y se sigue un estricto orden protocolario. Es en este punto donde se suelen analizar las esquelas para comprobar si algún pariente, del que se conocía su mala relación con el finado, aparece en la esquela o, en venganza, ha sido excluido. Es también en la segunda parte de la esquela donde se ruegan oraciones por el alma del fallecido y se invita a quienes lo apreciaban a acompañar a la familia.
    En la tercera parte, se plasma el agradecimiento familiar y finalmente, a pie de esquela, se informa de lo fundamental: dónde, cuándo y cómo se despide el duelo y se da el pésame. Todo ello rodeado del borde negro medieval y coronado por un emoticono, una cruz o el motivo que haya escogido el protagonista en sus últimas voluntades.

LA NOCHE DE HALLOWEEN,.




TITULO: LA NOCHE DE HALLOWEEN,.


foto

Resultat d'imatges de LA NOCHE DE HALLOWEEN,.La historia comienza la noche de Halloween de 1963 cuando Michael Myers, un niño de seis años, vestido con un traje de payasito, sube al cuarto de su hermana mayor y se pone una máscara de payaso que el novio de su hermana llevaba. Se acerca a ella y con un enorme y afilado cuchillo de cocina la apuñala hasta matarla. Luego se aleja del cuarto y se dispone a abandonar la casa cuando es sorprendido por sus padres.
15 años después, durante la noche del 30 de octubre de 1978, el Dr. Sam Loomis, psiquiatra de Michael Myers, acompañado de la enfermera Marion Chambers, se dirige al asilo Smith's Grove-Warren County Sanitarium, y al llegar se dan cuenta de que ha habido una fuga masiva de internos, incluido Michael Myers (ahora de 21 años). Al día siguiente, el pequeño pueblo de Haddonfield se prepara a recibir la noche de Halloween. Laurie Strode, una adolescente de diecisiete años que es un "ratón de biblioteca", rechaza acompañar a sus amigas Annie y Lynda a una fiesta, pues tiene hacer de niñera de Tommy Doyle.
Mientras caminan por la calle, Annie, Laurie y Linda se encuentran con Michael, que ahora está conduciendo. Annie, como quería ver quién conducía, dice: " Hey Niki Lauda, ¡no vayas tan deprisa!". Michael, triste, acecha a las tres chicas durante el viaje de vuelta a casa. Pero eso no basta para Michael.
Mientras, el Dr. Loomis ha llegado, siguiéndole la pista a su paciente. Él y el sheriff Leigh Brackett (padre de Annie) encuentran que Michael Myers se refugió en su antigua casa, ahora abandonada: un perro medio devorado es hallado ahí. El médico le aclara al agente que Myers no es un loco cualquiera, ni siquiera un ser humano, sino que es pura y simplemente maldad.
Annie le dice a Laurie que ella también es niñera, de una pequeña niña llamada Lindsey. Laurie y Annie son vecinas (como niñeras). Llega la noche. Mientras los niños van de un lado a otro pidiendo "¡Truco o trato!", Michael Myers aparece, con un traje de mecánico y una máscara de fantasma. La primera en caer bajo el feroz cuchillo de carnicero de Myers es Annie: cuando se mancha toda la ropa va al lavadero, y Michael la encierra. Después, consigue salir, y su novio Paul, la llama diciéndole que le recoja en su casa. Annie lleva a Lindsey a casa de Tommy, y para ello chantajea a Laurie.
Antes de poner en marcha su vehículo para recoger a Paul, Annie es estrangulada por Myers. Después Bob y Lynda llegan a la casa, pero no encuentran a nadie, así que deciden tener sexo sin saber que Michael está dentro. Enseguida, Bob es atravesado por un cuchillo cuando va a buscar unas cervezas, y su novia estrangulada con el cable del teléfono. Después, Laurie va a casa de Annie y encuentra los tres cadáveres y la lápida robada de Susan-Judith Myers. Después, Laurie se encuentra con el asesino y huye de vuelta a la casa de Tommy. Así este siniestro asesino llega a la casa de los Doyle, donde Laurie Strode y los niños están viendo películas de ciencia ficción y terror. Los niños, aterrados, confunden a Michael Myers con el hombre espanto. Finalmente, tras un espeluznante acoso, Laurie encierra a los niños en su cuarto y se enfrenta al asesino.
Laurie le clava una aguja en el cuello y lo apuñala, pero es como si nada fuera capaz de matarlo. Cuando parece que Laurie está perdida, despoja a su atacante de su máscara, lo que lo hace soltarla momentáneamente, instante aprovechado por el Dr. Loomis, quien llega en ese preciso momento. El psiquiatra apunta contra el, otra vez enmascarado, asesino y efectúa seis disparos contra él, haciéndolo caer por un balcón. La espantada Laurie pregunta si se trataba del hombre del saco, a lo que el doctor contesta afirmativamente. Pero al asomarse a ver el cuerpo de su antiguo paciente, Loomis descubre que el sujeto ha huido.

REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - ¡ ATENCIÓN Y OBRAS! CINE - CARMEN POSADAS,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER ,Va por usted, maestro Adrián,.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - ¡ ATENCIÓN Y OBRAS! CINE - CARMEN POSADAS,.
 
¡ATENCIÓN Y OBRAS! CINE - Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !

 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 CARMEN POSADAS,.

 
Me tuve que tomar un gin - tonic para escribir una escena muy dura de mi nueva novela,.


A Carmen Posadas, de su origen exótico, le queda un desvaído acento delicioso y delicado, y la conciencia de ser, en parte, suramericana, de hecho pertenece al grupo de mujeres de esta procedencia de elocuente nombre: "Sudacas reunidas".


De padre diplomático, desde muy niña, siempre se vio obligada a viajar. En lo que, en un principio, puede parecer una desventaja por albergar un sentimiento de "no pertenecer exactamente a ningún sitio", Carmen desarrolló una cosmovisión diferente, así como un sentimiento mayor de tolerancia. Este conglomerado de paisajes, vivencias y emociones quizá fuera el responsable de despertar en ella una especial sensibilidad que canalizaría mediante la narración de historias para niños. Porque para escribir para niños se debe echar mano, no sólo de la imaginación, sino también del niño asustado que todos llevamos dentro. Escritora disciplinada con numerosos proyectos, opina que en la vida hay un tiempo para la pasión y otro para el amor.

Como escritora infantil ha publicado más de una decena de libros para niños, entre ellos: "Historias bíblicas, Hipo canta y Kiwi". Con uno de ellos, "El señor viento Norte", consiguió el Premio Nacional de Literatura al libro mejor editado en 1985. Su primer trabajo, fuera de este género, fue en 1986, "Es-cenas improbables", en colaboración con Lucrecia King-Hedinger. De temática más sociológica publicó "Yuppies, jet-set, la movida y otras especies. Manual del perfecto arribista", en mayo del 87. Un año después publica "El síndrome Rebeca. Guía para conjurar fantasmas amorosos".

La década de los 90 no será menos fructífera para Carmen Posadas, ya que entre los 13 libros que publica en estos años, toca prácticamente todos los géneros literarios: teatro, cuentos, novelas y ensayos. Entre los títulos encontramos la obra de teatro "El tulipán rojo"; las novelas "Cinco moscas azules" o el Premio Planeta "Pequeñas Infamias "y, entre los cuentos destacan "Liliana, bruja urbana" y "Nada es lo que parece".

¿Qué supuso para Ud. ganar el Premio Planeta? Gracias a él, los lectores han tenido la oportunidad de conocerla cuando ya llevaba más de 20 años en el mundo de la literatura, ¿es cierto que en este país ser escritor se considera una profesión "de pega" si uno no se ve refrendado por un galardón o una publicación?
Sí, es cierto, en este país, un escritor o publica, o tiene éxito, o, directamente, se muere de hambre. No es como lo que sucede con los abogados porque se puede ser un abogado medio y vivir de su profesión, aquí sobreviven los que realmente escriben bien. Por eso, ganar el Premio Planeta me ha ayudado, a pesar de que yo me dedico mucho a la literatura infantil. Pero es que la literatura infantil es totalmente diferente. Yo tengo libros escritos desde hace 15 años que se siguen reeditando pero si no, en esta profesión todo es muy efímero, por ello al recibir un premio es como un reconocimiento, algo más duradero.

Como escritora de cuentos infantiles y también de relatos para adultos, ¿piensa que el cuento ha sido un tanto denostado, como si fuera un género menor cuando en otras culturas existe una tradición cuentística importante?Sí, es cierto. Personalmente yo he tardado mucho en escribir una novela. Mi primera novela la escribí con cuarenta años pero, en cambio, tenía libros de cuentos publicados. Pero el cuento no se considera, es como un subgénero, un género menor cuando hay escritores como Borges que nunca escribieron una novela. Es una cuestión de tradición, en España por las razones que sean no ha habido cuentistas y (el cuento) está en segunda fila. El cuento es un género muy difícil.

En este sentido, ¿cultiva géneros diferentes para expresar o canalizar sentimientos diferentes? ¿O tal vez no lo planifica y no sigue una pauta específica a la hora de escribir? Depende. A mí, por ejemplo, se me dan mejor las distancias cortas. Yo creo que soy mejor cuentista que novelista pero los críticos no están de acuerdo, les gustan más mis novelas. Depende, porque son dos cosas distintas. Cortázar decía que el cuento es como una fotografía y las novela como una película. Yo creo que eso lo explica bastante bien en el sentido que en el cuento tienes que abrir el mundo de la ficción y de los personajes para cerrarlo en un muy corto espacio de tiempo, mientras que en la novela tienes que poner un poco de "paja".

¿Qué diferencias hay entre escribir cuentos para el público adulto y el público infantil?En general, el público infantil es bastante más difícil. En el sentido de que a los niños o les gusta un libro o, directamente, lo tiran. En cambio, los mayores igual se leen el Ulises porque les han dicho que es maravilloso y que uno es idiota si no consigue acabarlo, pero en literatura infantil tienes que adaptarte mucho más al lector y, por otro lado, es más agradecido porque también sabes cuando realmente has conectado.
¿Qué cómo se hace? Bueno pues cuando uno escribe para niños tienes que buscar el niño que has sido ¿no? y acordarte de qué era lo que te hacía reír, lo que te hacía asustarte y todo eso. Y, en cambio, cuando eres mayor lo que haces es retratar lo que ves.

Entonces, ¿se basa en la experiencia diaria a la hora de escribir?Claro, en la experiencia o bien en lo que uno ha querido vivir y no ha podido.

En alguna de las columnas que ha escrito confesaba que algunas personas confundían su timidez con frialdad, ¿piensa que ésa es su particular "corazón coraza", que diría Benedetti? ¿Qué todos adoptamos una pose a la hora de socializarnos y, sobre todo, en el amor?
Uno va con la máscara puesta siempre, por supuesto. Pero aparte de eso, los tímidos no es que vayamos con una máscara es que tienes la dificultad añadida de que, por más que quieras, no consigues quitarte ese lastre tremendo que es la timidez. Entonces yo escribí ese artículo porque siempre me ha sorprendido que la gente comente que yo soy antipática cuando yo estoy sufriendo horriblemente. Así que cuando yo lo paso mal, va y resulta que la gente comenta que soy antipática. Luego, también ha sido curioso que ese artículo ha generado un montón de cartas de gente que me comenta que se siente identificada y que tienen el mismo problema.

Carmen, ¿cómo piensa Ud. Que influye el amor en nuestras vidas? ¿Y el destino?Bien, el destino yo creo que influye mucho en nuestras vidas pero no pienso que nos rija absolutamente. Imagínate que la vida es un barco, el destino sería como un barco o como una tormenta o todos los agentes externos pero uno continúa teniendo el timón y puede maniobrar. Por supuesto que a veces puede haber un vendaval horroroso que te tire abajo pero yo quiero pensar que algún tipo de posibilidad de maniobra sobre nosotros sí tiene. Yo creo mucho en la voluntad. Y, en realidad, todo lo que he hecho en mi vida era porque era muy perezosa y me dije, bueno Carmen, no puedes ser tan perezosa, tienes que hacer cosas. Por ello todo lo que hecho a sido a base de fuerza de voluntad.

Hace algún tiempo salió un informe sociológico en el que se evidenciaba que las pequeñas mentiras eran necesarias para a la vida de hombre en sociedad, ¿También lo serían las Pequeñas infamias?
Bueno, eso es distinto porque las pequeñas mentiras sí son necesarias. Uno no puede ir por ahí diciéndole lo que piensa de las personas a la cara, sería un desastre. En cambio, en la vida hay muchísimas pequeñas infamias: la pequeña traición, la pequeña falta de generosidad, fallarle a alguien un poquito y es bastante terrible porque cuando alguien es víctima de una gran infamia, de una gran injusticia la gente se da cuenta y se compadece de ti, pero cuando eres blanco de una pequeña infamia, nadie se da cuenta. Entonces te sientes muy sola.

Por su propia biografía (hija de un diplomático uruguayo), y su condición de viajera, ¿se ha sentido alguna vez un tanto apátrida? Sí, en general yo ya no soy de ningún lado. Quiero decir que si voy a Uruguay me siento bien porque es un país que yo quiero, al fin y al cabo es el país donde nací, pero tampoco me siento de aquí. Entonces, eso tiene un precio bastante alto puesto que nadie nos considera de su bando. Pero, por otro lado, es que tienes una ventaja muy grande y es que eres bastante libre y bastante tolerante porque no te extraña nada la actitud de los demás. Como has vivido muchas circunstancias diferentes pues sabes que no existe una única verdad, con lo cual te llevas menos desengaños con la gente. Eres mucho más tolerante con la gente, con lo cual también eres más feliz que la gente que tiene un mundo más pequeño en el que todo se circunscribe a lo que opina su tía, o la vecina. Es una existencia un poco pobre. Mientras que si has vivido en muchos sitios ni te acuerdas de lo que ha dicho tu tía. (Risas).

Ahora que está en auge la literatura femenina, ¿piensa que el hecho de que se considere que las mujeres tenemos una sensibilidad especial es un tópico o responde a una realidad?
A mí me molesta mucho lo de la "literatura femenina" en el sentido de que muchas mujeres, ahora que está de moda este tipo de literatura, las escritoras tratan de hacer una literatura hiperfemenina que se traduce en una literatura de mujeres para mujeres y, entonces, ésto es como meterte deliberadamente en un gueto, como hacer un subgénero. Yo creo que todo lo que nos rodea nos condiciona a la hora de escribir y sobre todo condiciona el género pero no lo puedes utilizar como bandera. Va a traslucir en la obra, pero no lo puedes utilizar así porque, al final, lo que creas es una mala literatura.

¿Qué hacen en "Sudacas Reunidas"? La idea surgió para crear unos premios literarios en los que la gente más sensibilizada con esta gente y otros para los que peor se hubieran portado. Lo que hemos hecho poco a poco, además de llamarnos "Sudacas Reunidas" es quitarnos la connotación peyorativa y crear un ambiente más relajado, más distendido porque al fin y al cabo los españoles pudieron emigran a Suramérica en los momentos difíciles.

¿Qué tipo de actividades organizan?
Ahora, por ejemplo, lo que tenemos previsto es un gran concierto cuya recaudación se va a donar a las víctimas, a las mujeres refugiadas, en concreto mujeres, puesto que nosotras somos todo chicas. Entonces vamos a hacer un concierto muy grande con un cartel impresionante, os vais a quedar todos impresionados pero, por el momento, no puedo adelantarte nada porque hay algunos no están cerrados todavía.

En el periodo 88/89 Ud. ofició como periodista en TVE, ¿qué prefiere entrevistar o que la entrevisten?
Prefiero que me entrevisten. A mí entrevistar me agobia muchísimo. Nunca sé qué preguntar exactamente, en que momento cortar, etc. Prefiero mucho más que me entrevisten.

En el campo periodístico, ¿qué prefiere el mundo de la televisión o el de la escritura? Prefiero escribir a pesar de que da mucho menos dinero. Me han hecho muchas ofertas y ofertas de lo más tentador para televisión. Pero yo creo que es un mundo muy difícil y que, además, quema mucho porque si te equivocas en televisión... Y, en realidad, lo mío es escribir así que prefiero quedarme en mi mundo y hacerlo lo mejor posible y no meterme en otro que me quita mucho tiempo, mucha dedicación y que a lo mejor me da dinero pero no me da la satisfacción que me aporta la escritura.

¿Piensa realmente que el amor puede ser eterno?
Sí, absolutamente.
 

 TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER , ,Va por usted, maestro Adrián,. 


Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

Va por usted, maestro Adrián,.  

foto

Resultat d'imatges de VA POR USTED, MAESTRO ADRÍAN revista xl semanal carlos herrera
Todavía colea, y es normal, el caso del chiquillo valenciano que quiere ser torero. Adrián, como saben, tiene menos de diez años y padece un sarcoma del que se está tratando gracias al excelente sistema de salud que alcanza a todos los rincones de España. Lo normal en un país de desarrollo medio-bajo es que el joven valenciano pudiera superar con dificultades la adversidad de su enfermedad; sin embargo, en España, gracias a los trabajadores excepcionales de la sanidad pública, lo más probable es que Adrián supere su patología y pasado mañana esté pegando pases por el campo o corriendo detrás de un balón como la mayoría de los chavales de su edad. Ocurre y concurre que Adrián quiere ser torero, y le alabo el gusto: yo también lo quise ser, pero me faltó la crianza y los reaños. En aquel Mataró de la época, delicioso por otra parte, nadie en su sano juicio apostaba por ser torero; lo más habitual era querer ser jugador de hockey patines y emular a Vila, a Carlos Largo y a Gallén y borrar del mapa a los del Reus Deportivo, que eran nuestros enemigos más recalcitrantes (y que contaban, todo hay que decirlo, con jugadores excepcionales como Santi García, el mítico portero de la selección española, recientemente desaparecido y ante cuyo recuerdo me reclino). Los chavales de la época jugábamos en los alrededores del parque y del velódromo, siempre con un stick, no con una muleta. Los reaños, por demás, siempre me han faltado: un simple eral me parece el peor de los miuras. En épocas normales, vengo a decir, querer ser torero tenía como freno a la propia familia: ¡qué madre quería ser un sufrimiento perpetuo de domingo a domingo esperando una llamada que calmase los nervios de un debut o de una presentación en feria con todos los avíos! ¡Qué madre quería ser la émula de doña Angustias, la progenitora de Manolete, con tantas lunas sufridas como tardes de triunfo! En épocas de hogaño resulta evidente que hay que contar con otros impedimentos. Y uno de ellos es lo políticamente incorrecto que han conseguido instaurar unos cuantos intolerantes en forma de supuestos animalistas. Muy violentos, por cierto.
No hay nadie más animalista que un taurino o un cazador, pero eso no viene ahora a cuento. No tengo inconveniente en desarrollarlo ante cualquier estólido. Lo preceptivo hoy es volver a lo que fue argumento de dignidad ante la muerte de Víctor Barrio, a quien Dios tenga a su vera. Un par de estúpidos sin más sustancia desearon la muerte de un chiquillo que quería ser torero, como hubiéramos querido ser muchos de haber nacido en el tiempo y en el sitio. Esta tal Aizpea, una joven dedicada a la
osteopatía (al parecer), y otro tal Manuel Ollero Cordero desearon la muerte exprés de Adrián, al que a estas alturas conoce toda España. Adrián puede, ciertamente, morir como consecuencia del proceso patológico que le incumbe, pero lo más probable es que salga adelante, como antes decía, ya que las terapias evolucionan que es una barbaridad, como las ciencias de Don Hilarión. Nada podemos desear más. Una vez se disponga a crecer y evolucionar, vaya usted a saber lo que decidirá ser. Pero si decide ser torero, seremos muchos los que estaremos a su vera para aplaudirle y para celebrar que haya sido capaz de salir de la noche oscura del cáncer. Y si es figura, ya ni te cuento.
Solo espero, Adrián, que nunca leas estas líneas. Que tus padres te las escondan hasta dentro de muchos años, seas ingeniero o matador de toros. Y que en ese momento sepas que has nacido en un mundo en el que las ratas tienen dos patas, caminan erguidas y hablan tu mismo idioma, pero que, felizmente, en tu país hay muchas más personas buenas que malas, y que todas estas, las primeras, brindan por tu vida con la copa alta y la palabra limpia.
Ya te veo en los carteles. O no. Pero eso lo decidirás tú. No el vómito de la chusma miserable. Dicho sea con todo cariño.