martes, 30 de junio de 2015

Sexo y muerte en el mundo del futbol,./ No disparen al pianista,.

TÍTULO: Sexo y muerte en el mundo del futbol,.

Muerte en el Camp Nou / foto

Recuerdo desde niño que siempre me impresionaba cómo los pintores en las iglesias representaban a la muerte, con la figura de un esqueleto, empuñando una guadaña, a veces también con un reloj de arena. Siempre me aterrorizó.
Es la imagen que vi en el Camp Nou terminado el partido para Ancelotti. La imagen del esqueleto que le reclama  su muerte como entrenador  en el Madrid. Ancelotti ha perdido su enésimo partido importante. Por mucho que se empeñe su mentor Pérez, es una criatura que camina hacia una oscuridad escalofriante con una tea en la mano, que se le apaga o se le cae. El Madrid puede soñar con la undécima, pero el rey de los dioses Tánatos ya ha dictado sentencia.
Es una pena que el esqueleto aparezca en un partido en que el Madrid jamás mereció perder. Con una exhibición de mediocridad de nuestro ínclito Lucho Enrique rayana en el delirio. Un Barça que era como una muñeca hinchable a la que quería joder el Madrid, aunque sabía que era de plástico. Un Barça con Messi hundido o en estado letárgico y un Marcelo, como Marte. En cuanto a  Kroos y Modric, como Apolo y Neptuno, en el Olimpo futbolístico.  El Madrid debió ganar el lance ya en el primer periodo. Pero me temo que como hizo el lamentable canal de pago, con apoyo de Mefistófeles, con  el comentarista inglés al que cada día se le entiende menos, el Madrid tenía que perder, porque era el dragón de los Lannister, es decir, los ricos y los malos, el Barça era el lobo de los Stark, los nobles, los buenos, en una meningítica publicidad.
Pero apareció la importancia de no llamarse Ernesto, sino Casillas y tragarse un segundo tanto de las verbenas chinescas, con esos farolillos rojos de peligro,  que se marca el insigne capitán madridista. Sin un buen portero es imposible ganar un partido. Fíjense en el otro océano, en el de Bravo, con sus dos goles salvados a Benzema, que hizo el mejor partido en meses.

Bale es siempre el culpable de la mediocridad de Ancelotti. ¿Por qué? Porque Ancelotti sigue castigándole como un cura en un colegio franquista. Es lamentable que juegue por el lado derecho, que le exiga poder defensivo y que quiera que marque goles, más que Benzema, que ni es ariete ni media punta, como el sexo de los ángeles. Benzema es el gran disparate de esta filosofía madridista que prefiere a un mediocre Jesé que a un goleador y un enorme jugador como Morata, que encima es barato.
Qué poco hizo el Barça para ganar. Es el equipo de Messi y sólo apareció el fenómeno cuando el Madrid quedó grogui en la lona, con el gol que se tragó Casillas.  Lucho es un inútil que sólo vive como Pinocho, al que cada triunfo que miente le crece la nariz, como una marioneta que maneja Messi. Pero me sorprendió la resurrección de su equipo en los últimos 20 minutos, a pesar del desgaste con el City, mientras que el Madrid caía como gigante que había perdido las fuerzas. Porque aunque les moleste a los barcelonistas, el Madrid fue el gigante Goliat y la piedrecita de David  le tumbó en la luna, hasta casi perder la Liga salvo error u omisión.
Fue un enorme espectáculo. Pero me temo que el fútbol se haya convertido en un nido de ludópatas, con dioses de barro que sólo utilizan estos enormes eventos para incrementar su prestigio y su cuenta corriente. Desde luego, jamás piensan en los sentimientos por un equipo que ama  usted, aquel, el otro y hasta el hermano del diablo. Un hermano que apareció al final con el reloj de arena para Ancelotti y, por supuesto, para el Madrid. Ya no les queda crédito a los que elevaron a los altares al técnico italiano, tan sólo por querer hacer olvidar cuanto antes a su enemigo número uno llamado Mourinho. Es de mentes cortas, como sus mentiras. 

TÍTULO:  No disparen al pianista,.

Resultat d'imatges de no disparen al pianistafoto,.

Bueno gente, hace bastante que no escribía. Hoy mi profesor de piano, los últimos diez minutos hablamos de cualquier cosa, y le describí una escena de Dr. House, lo que yo veía en el piano, una escena donde él esta en su casa solo y toca un fragmento de una canción clásica, y vi emoción, no se si tristeza, desesperanza u otra cosa, pero eso es lo que quería aprender del piano, llegar a un punto de hablidad de no necesitar ver el teclado para tocar, la razón era esa, poder tocar música clásica, a modo de catarsis, de tocar por sentimiento. Me contó que él cuando tocaba tenía más vida, cómo si fuera más hombre que antes. Puse este tema como piedra angular de mi relato corto. Lo empece a escribir hace un rato, pero quiero degustar y pensarlo bien. Dejo el primer fragmente de éste. 
 Los armoniosos sonidos brotaban de sus dedos en cada pulsación, en cada ráfaga de movimientos, cómo si momentos ideales de un tiempo inventado bailoteara entre sus dedos y los movieran con esa agilidad y naturaleza ya tan acostumbrada. Entre cada cascada de notas, Mariano levantaba la vista de ese piano maltrecho, ya de madera añeja y que solo mantenía vivo a fuerza de un melodioso esfuerzo, hacía su mujer, que quien ojos risueños, siempre sentada a su lado, le devolvía una sonrisa y lo observaba con un deseo de prolongación, como si el tiempo no tuviera que correr, que en ese momento el mundo era perfecto, y sería algo perverso arruinarlo con algo tan mundano como el pasar de los minutos.
Llegado un momento, a ya altas horas de la noche, él con un cariño casi humano cerraba la tapa del teclado, y todo ese armonioso momento, ese idilio frágilmente creado en un departamento alquilado que carecía de atractivo, todas esas falsas promesas de perfección y de calidez, quedaban encerradas en él, en ese piano que cualquier otro no hubiera visto dos veces en su vida, pero que si se lo escuchaba calaba tan hondo cómo solo la música puede. Vio con desesperanza y angustia como su esposo de desvestía, ya con los ojos vidriosos, volviéndose ese raro autónoma, que parecía que solo desaparecía cuando sus dedos tocaban las teclas, como un acto de rebeldía hacía sí mismo, ya vuelto para dormir y descansar para al otro día levantarse a tempranas horas y seguir en un trance del que no despabilaba en casi ningún momento del día, trabajando casi de forma inconsciente, perdiendo todo sentimiento.


DESAYUNO - CENA - MIERCOLES - JUEVES - Internet tiene fallos difíciles de resolver ,. / MIERCOLES - JUEVES - CINE - 16 CALLES,.

Leonard Kleinrock durante su visita a Madrid. :: agustín iglesias
TÍTULO:DESAYUNO - CENA - MIERCOLES - JUEVES - Internet tiene fallos difíciles de resolver ,. 

DESAYUNO - CENA - MIERCOLES - JUEVES - Internet tiene fallos difíciles de resolver ,. fotos,.

Resultat d'imatges de cafe palmerasLeonard Kleinrock envió, en 1969, el primer mensaje entre dos ordenadores separados por cientos de kilómetros. Asegura que la ausencia deliberada de un control central es la fuente tanto de las fortalezas como de las debilidades de la Red,.

Resultat d'imatges de tortillas de salchichasNadie tiene el botón de desconectar internet. La red de redes es un conglomerado de ordenadores y máquinas que hablan un lenguaje común y que están conectados entre sí. Existen jerarquías -Telefónica ostenta más poder que un usuario particular-, grandes nodos, satélites de comunicación y cables oceánicos que unen países enteros, pero nadie está al mando del todo ni tiene la última palabra. Este control difuso y descentralizado ha permitido que crezca hasta convertirse en el principal canal de comunicación del planeta -ya son más de 3.150 millones de usuarios, el 40% de la población mundial- pero llena de incertidumbres su futuro. Para Leonard Kleinrock, uno de los padres de la criatura, en este aparente caos residen tanto su éxito como muchos de sus riesgos.
«Internet se ha convertido en algo demasiado complicado como para entenderla al completo», explica durante una visita a Madrid tras recibir el premio Fronteras del Conocimiento que concede la Fundación BBVA. «Y con los años se ha ido cargando de vulnerabilidades, unas escondidas y otras conocidas, que ahora son muy difíciles de resolver». Él no las conoce las primeras, ni sabe si alguien lo hace, aunque teme que puedan tener consecuencias graves sobre la supervivencia de la red de redes. «Tiene fallos intrínsecos y no se puede descartar que alguien pueda echarla abajo», afirma. Más que un pesimista, Kleinrock se muestra cauto. «Predecir los avances en el sentido tecnológico es fácil, pero los usos que se van a hacer de internet no los podemos saber».
Varias de las fortalezas y las debilidades de internet están ahí desde su origen. Y según Kleinrock, más que decisiones deliberadas pensando en el largo plazo, fueron fruto del ambiente en el que se gestó la red, hace más de 40 años -los dos primeros ordenadores conectados hablaron entre sí el 20 de octubre de 1969-. «Durante dos décadas solo era una forma de compartir conocimientos entre científicos, sobre todo entre investigadores especializados de computación», reconoce. «Nos conocíamos todos y había una sensación de confianza». Tuvieron que pasar casi veinte años hasta que se propagó por la red el primer virus informático -«aunque fue casi anecdótico», reconoce Kleinrock-. Cinco años más tarde, en 1994, llegaron los primeros correos electrónicos no deseados, de parte de un despacho de abogados. «Y esto a su vez provocó el primer ataque de denegación de servicio de la historia, porque les mandamos tantos emails reprochándoles su acción que saturamos su servidor y dejó de funcionar», recuerda el investigador.
Hoy, asegura Kleinrock, a internet le faltan medidas de seguridad intrínsecas que ayuden a proteger la privacidad de las comunicaciones, pero ya es tarde para incluirlas en su corazón. No es que no se puedan implementar soluciones, aclara, pero no son universales. «Lo hicimos así porque era la manera de convencer a otros laboratorios con ordenadores para que se conectasen a la red. Tenía que ser lo más sencillo posible, sin barrera alguna», afirma. Cuando empezó a propagarse, primero a otros campos de la ciencia, luego a empresas y por último a los hogares, ya era tarde para cambiarlo.

16 calles TÍTULO:  MIERCOLES - JUEVES - CINE - 16 CALLES,.

Reparto
Bruce Willis, Mos Def, David Morse, Tig Fong, Cylk Cozart, Jenna Stern, David Zayas,.
 A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley tiene encomendada una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto, y Mosley debe trasladarlo desde la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva York en hora punta, no se da cuenta de que los sigue una furgoneta.

lunes, 29 de junio de 2015

Fronteras al límite - EL FRANCES RAMPANTE,.

TÍTULO: Fronteras al límite - EL FRANCES RAMPANTE,.

Resultado de imagen de fronteras al limiteFronteras al límite -

 Fronteras al límite. Conoce todo sobre el programa que se adentra en las aduanas y fronteras más peligrosas del mundo a través de la web oficial. foto,.





TÍTULO:  EL FRANCES RAMPANTE,.
El francés rampante
foto,.

Es más que probable que Xavier Marmier, el hombre que aparece sentado en el porche de su casa y con los pies colgando, se haya inspirado en Cosimo, el personaje de la novela de Italo Calvino, cuando un buen día decide abandonar el mundanal ruido y retirarse a vivir entre los árboles. La cosa no tendría nada de particular si no fuera porque en lugar de construirse una cabañita en un bonito terreno junto al bosque, este hombre, de profesión arbolista y nombre de literato viajero y aventurero, decidió vivir en uno de ellos. Desde entonces, el hogar de Xavier se encuentra a unos cuantos metros sobre el suelo. Allí estudia, cocina y recibe a sus amigos, que escalan hasta la cabaña con la misma naturalidad con la que los demás se suben al ascensor. Sin embargo, esa casa de cuento con la que quien más quien menos ha soñado alguna vez, tiene los días contados. Y es que, hace unos meses, el alcalde de Cléron, el pueblecito francés de poco más de trescientos habitantes en el que vive Xavier, ha declarado la vivienda ilegal y le ha dado de plazo hasta el 1 de julio para abandonarla. Está por ver si, como Cosimo, el francés rampante huirá en un globo antes de volver a pisar la tierra.

DESAYUNO - CENA - MARTES - Wimbledon como terapia ,./ MARTES CINE - Black Rain ,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - Wimbledon como terapia ,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - Wimbledon como terapia , fotos,.
Rafa Nadal devuelve una pelota durante un entrenamiento en Londres.

Wimbledon como terapia Una lesión apea a Ferrer de la hierba,.

  • Djokovic y el balear, dos de los favoritos, buscan en el 'Grand Slam' más especial del año quitarse la espina de sus fracasos en Roland Garros,.

  • Resultat d'imatges de cafe con tostadas-foto-Rafa Nadal reconoce que es un «espectáculo lamentable» la guerra abierta entre los jugadores y la Federación,.

    En medio de la tempestad, del conflicto entre jugadores, Gala León y Federación, Wimbledon. No hay otro torneo como el londinense. Probablemente la cita más especial del año es también un examen decisivo para dos de los principales tenistas: Rafa Nadal y Novak Djokovic. Primero para el español: tras su batacazo en Roland Garros, y más de un año después de ganar su último título de 'Grand Slam', su torneo preferido se presenta como una oportunidad. Con menos presión que otros años, pero con las dificultades que tiene ser el décimo cabeza de serie -hay que remontarse a abril del 2005 para ver a Nadal con peor clasificación-, el manacorense debutará el martes ante Bellucci. No debería sufrir.
    Resultat d'imatges de jamon york con panEn las pistas que le enamoraron de joven, Nadal sueña con su tercer título. Pero antes de jugar, el balear analizó el difícil momento que vive el tenis español: «La situación la veo fatal. Se ha montado un feo 'show' mediático que, creo, solo beneficia a los periodistas. Es inexplicable que se haya llegado esto. Me parece un espectáculo lamentable que hace daño al tenis», comentó Nadal. «Nunca hemos jugado por dinero sino porque encontrábamos un ambiente positivo en el que se incluían los doctores o encordadores. Y ahora todo esto se ha venido abajo por gente a la que ni interesa ni siente el deporte», deslizó el español refiriéndose a los motivos por los cuales las principales raquetas españolas no van a ir a Rusia.
    Mientras, hoy comienza el torneo más distinto al resto. El torneo del blanco impoluto, las fresas con nata y la hierba milimétricamente cortada. No hay cita más impredecible. Bien lo sabe el balear, que cayó el año pasado ante el joven Kyrgios. Bien lo sabe el de Manacor, que sorprendió a Federer en su máximo esplendor en el 2008. Las claves para triunfar también las conoce: «Cuando juegas en hierba tienes que estar centrado en cada punto del encuentro. No puedes hacer dos o tres errores seguidos con tu servicio porque pierdes el set», indicó el de Manacor. Antes de todo eso, en la mini gira de hierba, luces y sombras para el balear. Por un lado, Nadal ha vuelto a ganar un torneo sobre hierba -Stuttgart-. Por otro, perdió en su debut de Queen's ante Dolgopolov. «Me siento muy bien jugando sobre hierba. Esta temporada gané un torneo en esta superficie después de cinco años, fue un momento muy especial para mí», señaló.
    Camino tortuoso
    Eso sí, peor no lo puede tener. En un hipotético camino a la final, Nadal tendría que ganar a lo mejor del tenis mundial, incluidos Andy Murray en cuartos de final y Roger Federer en las semifinales, siempre que se cumplan los pronósticos.
    Nadal y Djokovic sólo podrían verse las caras en una hipotética final. Pero Wimbledon no es una reválida solo para el español sino también para el número uno del mundo. Tras perder la oportunidad de su vida en París ante Wawrinka, el serbio aspira a revalidar el título. De momento 'Nole' destila confianza: llega tras no haber jugado ningún partido oficial sobre hierba, prueba de que le basta con un par de retoques de chapa y pintura ya que su motor sigue en perfecto estado. El vigente campeón abrirá mañana el torneo en la central ante Kohlschreiber.
    Otro de los grandes favoritos en todas las quinielas es el escocés Andy Murray, que vuelve al torneo que le hizo grande hace dos años. Juega en casa y eso siempre tiene su influencia. También en esa lista de candidatos está obviamente Federer, que se encuentra ante una de sus últimas oportunidades de ganar un 'major'. Actúa en su territorio ideal, donde estuvo cerca la temporada pasada de hacerse con su octavo título en el All England Tennis Club. Un torneo en medio del cisma abierto en el tenis español. Quince días que pueden hacer de terapia para que solo se hable de tenis.
    David Ferrer anunció ayer que no participará en el torneo de Wimbledon, que comienza el lunes en Londres, por una lesión en el codo. Ferrer, de 33 años y octavo favorito en la hierba del All England Club, tenía que enfrentarse al británico James Ward en la primera ronda del torneo londinense. El puesto de Ferrer lo ocupará el italiano Luca Vanni, que se enfrentará a Ward mañana martes.

    Black Rain TÍTULO:  MARTES CINE - Black Rain ,. 


    Reparto
    Michael Douglas, Andy García, Ken Takakura, Kate Capshaw, Yusaku Matsuda, Tomisaburo Wakayama, Shigeru Koyama, Yuka Uchida, Miyuki Ono,.
     
     Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza hasta Japón; pero, una vez en el aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa.

domingo, 28 de junio de 2015

DOCUMENTOS TV,LUNES 29 JUNIO,../ PEKIN EXPRESS, LUNES 29 JUNIO,./ AL RINCON DE PENSAR - MARTES 30 JUNIO ,.


Resultat d'imatges de DOCUMENTOS TV,.lunes 29 junio TÍTULO: DOCUMENTOS TV,LUNES 29 JUNIO,.

'El machismo que no se ve' / foto 

Abordamos el machismo cotidiano de la España de principios de siglo XXI de la mano de un taller de teatro para estudiantes de la universidad de Málaga y de la charla-taller en un instituto de secundaria en El Prat de Llobregat. Un machismo que según las personas expertas que participan en el documental sigue firmemente apoyado en los estereotipos sexistas, en la división sexual del trabajo o en el mito del amor romántico que se trasmite en los productos culturales de consumo masivo.

Resultat d'imatges de PEKIN EXPRESS, LUNES 29 JUNIO,.TÍTULO: PEKIN EXPRESS, LUNES 29 JUNIO,.
  • 22:40Pekín Express: La ruta de los mil templos / foto
     
    Presentado por Cristina Pedroche. Los aventureros se enfrentan al recorrido más largo del concurso, casi 600 kilómetros, en una etapa marcada por la participación de sus propios familiares. Estos juegan un papel fundamental en esta ruta que es crucial para garantizar la continuidad en la carrera.

TÍTULO: AL RINCON DE PENSAR - MARTES 30 JUNIO ,.

Amaia Montero y Leopoldo Abadía, próximos invitados de Al rincón de pensar- foto-Amaia Montero y Leopoldo Abadía, próximos invitados de Al rincón de pensar

La antigua vocalista de La Oreja de Van Gogh y el economista, autor de títulos como 'La crisis ninja', conversarán con Risto Mejide en 'Al rincón de pensar'. No te pierdas el programa el próximo martes a las 00:15 tras la emisión de 'Allí Abajo'.

 

 

EL VIAJERO Y YO LA SER, / Acento Robinson LA SER,.

TÍTULO: EL VIAJERO Y YO LA SER,.

Yo, viajero/ foto

Guía de grandes viajes con oyentes de la SER

Resultat d'imatges de el viajero y yo la ser

Los oyentes-viajeros serán los protagonistas, contando en primera persona sus experiencias a Paco Nada, que será el encargado de recopilar las mejores guías de viajes

Programa "de viajero a viajero", en el que Paco Nadal revisará algunos de los viajes que ha organizado con oyentes de la SER a destinos como Perú, Zimbabue, Groenlandia, Jordania o Nueva York, a través de Cadena Ser Viajes.
En "Yo, viajero", los oyentes-viajeros serán los protagonistas, contando en primera persona sus experiencias. Además, el programa incluirá información útil, la guía básica de cada destino, las experiencias viajeras de Paco Nadal,.

TÍTULO:  Acento Robinson LA SER,. 

Resultat d'imatges de Acento Robinson LA SER,.aESTA SEMANA EN ACENTO ROBINSON / fotos

Koa Bosco, el fútbol que vino del mar

Muchos se quedaron en el camino. Otros tuvieron la suerte de llegar a Italia, como los miembros del Koa Bosco. Un equipo formado por jugadores africanos que llegaron a Italia a través de Lampedusa. La mayoría no tiene papeles y viven en campamentos cerca de Rosarno. Tras los partidos reciben un plato de comida y una ducha de agua caliente, algo que no tienen todos los días.

REVISTA XL SEMANAL PORTADA, Arnold Schwarzenegger Actor cine,./ SILENCIO POR FAVOR -North West, la pequeña diva,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - Los primeros estimulantes días del fiestón,.

TÍTULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA, Arnold Schwarzenegger Actor cine,.

-foto- Arnold Schwarzenegger

Arnold SchwarzeneggerEn portada

Arnold Schwarzenegger : "La gente empatiza más con un héroe de 60 años que con uno de 25"

A sus 67 años, el último gobernador de California sigue siendo una de las grandes estrellas de acción del planeta. Tras dejar atrás la política y olvidar sus ambiciones presidenciales, ha decidido volver a lo grande. Resucitar la saga de 'Terminator' es solo el primer paso. Hablamos con un hombre que sabe conectar con el público como nadie.
Un fornido guardaespaldas hace guardia ante la suite de un hotel de Los Ángeles. Dentro, un séquito de asistentes escolta a Arnold Schwarzenegger, que, sentado en una silla, saluda con un apretón de manos y pregunta qué clase de revista es XLSemanal para adecuar su discurso.
El exgobernador de California mantiene el físico rotundo que le hizo famoso en los ochenta y esos severos rasgos adornados hoy por un puñado de arrugas. Su atuendo es tan excesivo como él: botas de cowboy, vaqueros, americana, un gigantesco reloj y dos monstruosos anillos, uno con forma de calavera y otro con el sello del gobernador.
Schwarzenegger está a punto de cumplir 68 años, pero jubilarse no entra en sus planes. Su vida ha sido una sucesión de retos: fue un culturista disciplinado -Míster Olimpia en siete ocasiones- antes de rentabilizar sus estudios de Empresariales para hacerse millonario. Y fue la estrella de acción más icónica de Hollywood hasta que decidió hacer carrera política y se convirtió en gobernador de California.Como tal, fue un republicano extravagante -defendía el derecho al aborto, el matrimonio gay y la legalización de la marihuana- y se fue a los ocho años con el Estado en bancarrota, una cuota de desempleo del 13 por ciento y sus índices de aprobación por los suelos.
Nada más terminar su mandato, confesó que en 1997 tuvo un hijo secreto con su empleada doméstica estando casado con Maria Shriver, una Kennedy. Fue el fin de su matrimonio, pero solucionó el entuerto con una biografía a modo de confesión y admitiendo ser un mentiroso compulsivo. Y pasó página. Quería volver a Hollywood por la puerta grande y lo está consiguiendo. Ahora, retoma la franquicia que le hizo famoso con Terminator: Génesis [estreno, 10 de julio]. Schwarzenegger, que sigue hablando con un marcado acento austriaco 40 años después de llegar a Estados Unidos, ha vuelto, pero ya no es solo una estrella de cine.
XLSemanal. Esta franquicia le debe mucho, pero ¿cuánto le debe usted a Terminator?
Arnold Schwarzenegger. No pienso en esos términos. Simplemente, tuve mucha suerte de rodar la original con James Cameron. Entonces, nadie pensaba que se convertiría en una saga. Y estoy muy contento de retomar el personaje 30 años después de la primera.
XL. Tiene 67 años y aún es la estrella de acción más famosa del mundo. ¿No hay recambio generacional en el gremio?
A.S. Dwayne Johnson o Chris Hemsworth lo están haciendo bien, pero al público le gusta la idea de que alguien pueda renacer. Empatizas más con un tipo de 60 años que sale de una situación límite que con uno de 25. No creo que el público demande estrellas de 30 años. Mira Clint Eastwood, tenía 41 años cuando hizo Harry el Sucio.
XL. Entonces, ¿es una cuestión de músculos o de carisma?
A.S. Depende de la época. En los años dorados, Lee Marvin, Eastwood o Charles Bronson eran creíbles por su interpretación, no por un gran físico. En los ochenta y noventa necesitabas músculos para demostrar que podías hacer todas aquellas cosas. La moda la instauramos Sly [Silvester Stallone] y yo con Rambo y Conan. Pero la personalidad... la tienes o no la tienes.
XL. Además de Terminator, sus próximos proyectos son La leyenda de Conan y Trillizos, secuela de Los gemelos golpean dos veces. ¿Es usted tan nostálgico como sus fans?
A.S. En realidad, quería hacer esas películas antes de ser gobernador. Pensé que tendría gracia que Eddie Murphy fuese el hermano que faltaba. Pero el estudio me dijo: «Gemelos... no fue escrita para ser una saga». Bueno, ¡Terminator tampoco! Al poco llegó un nuevo presidente al estudio y dijo: «Me encanta la idea. Y ya puestos, ¡hagamos otro Conan!». No es que mirara atrás con nostalgia, las cosas sucedieron así.
XL. ¿Volver a Hollywood después de ser gobernador siempre fue parte del plan o tenía otras ambiciones políticas?
A.S. Nunca planeé ser gobernador. Ocurrió de la noche a la mañana. Pero sí quería volver a actuar. Ese era mi plan.
XL. ¿Echa de menos la política?
A.S. A veces. Puede ser adictiva. Especialmente si eres gobernador, ya que eres responsable de todo lo que ocurre en un Estado. No es como el Congreso o el Senado, donde eres uno más. Fue muy gratificante, aprendí mucho y estoy muy contento de haberlo hecho.
XL. Pero la política es ingrata por definición. ¿Dónde encontraba la gratificación?
A.S. Lo más bonito es estar al servicio de 38 millones de personas. ¿Cómo les tienes contentos a todos? ¿Cómo haces que compartan tu visión? Es un reto enorme lleno de riesgos, pero eso era lo que lo hacía tan atractivo para mí.
XL. ¿Y qué lo hace tan adictivo?
A.S. Que es como el pintor que nunca termina su cuadro porque siempre hay un último retoque que hacer. Empiezas a construir autopistas, escuelas, puentes, túneles; pero la población sigue creciendo y necesitas construir más. Lo mismo pasa con el agua, la polución, la educación... Quieres quedarte más para terminarlo, pero es imposible. Por eso, todo el mundo se aferra al puesto. Es bueno limitar los mandatos para que llegue gente con nuevas ideas.
XL. Hace cuatro años que dejó el cargo, pero da la sensación de que su carrera política no ha acabado. ¿Es así?
A.S. Ser candidato a la presidencia de Estados Unidos ya no es una opción para mí. Y no quiero aspirar ni al Congreso ni al Senado. El trabajo más importante de todos no está a mi alcance, así que no tengo ningún interés en ser un político profesional que va de despacho en despacho y de puesto en puesto. Ese no soy yo.
XL. ¿Le frustra no poder aspirar a la presidencia por la ley que obliga al candidato a nacer en Estados Unidos?
A.S. Todo lo que he conseguido en mi vida ha sido gracias a este maravilloso país, así que no voy a quejarme por el único trabajo que no he podido hacer.
XL. Hay otros puestos. Usted está muy implicado en la cruzada medioambiental, ¿no le atrae ser secretario de Energía?
A.S. Depende de quién esté al mando. No me gusta especular con estas cosas. Si me lo proponen, podría pensármelo.
XL. ¿Hay similitudes entre Hollywood y la política?
A.S. En ambos casos dependes del público. Si no conectas con la gente, no tienes nada. Necesitas comunicar. En el cine, lo haces a través de tu interpretación; y en política, penetras a través del corazón, no a través del diálogo.
XL. Explíquese, por favor.
A.S. Muchos políticos hablan y hablan... y nadie entiende lo que dicen. Tras los debates presidenciales, por ejemplo, nadie sabe quién dijo qué. Puedes usar números y estadísticas para parecer muy listo, pero no conectas. A la gente hay que hablarle de un modo en que te entiendan. Es entonces cuando piensan: «Me gusta este tío. Confío en él». Lo mismo con la interpretación. Debes conectar y que salgan del cine pensando: «Me encanta. Voy a ver más películas de este tío». Ambos son deportes arriesgados, siempre en el ojo del huracán; por eso necesitas cierta habilidad para vender tu producto.
XL. Conectar es su mantra. ¿De ahí que sea tan activo en las redes sociales?
A.S. Sí, claro. Ahora, mis fans viajan conmigo. Antes dependíamos de la prensa y de si al periodista de turno le interesaba lo que le contabas. Hoy, no tienes que presionar a nadie para que escriba sobre tu película. Tú escribes tu historia, pero yo utilizo las redes sociales para contar lo que quiero que la gente sepa de mi vida diaria. Esa es la idea.
XL. En 2006 firmó una ley que obliga a California a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento para 2020. Ahora dice que hay que hacer del medioambiente algo sexy. ¿No puede tratarse como el asunto serio que es?
A.S. Cuando digo sexy, significa que tiene ser... accesible. De nuevo: debes conectar con la gente. Los ecologistas tienen buenas intenciones, pero nunca han mostrado esa habilidad.
XL. ¿A qué se refiere?
A.S. La elevación del nivel del mar o el deshielo de los polos no significan nada para la mayoría. Te dirán: «¿Y qué? Sigo necesitando mi gasolina y mi coche para ir al trabajo». En cambio, si les explicas que siete millones de personas mueren al año por la contaminación, llamarás su atención. Sobre todo si les dices que fallece más gente así que por homicidios, accidentes de tráfico y conflictos armados. La gente se indigna cuando perdemos ciudadanos en la guerra o si un conductor borracho mata a otra persona. Yo les digo: «Indignaos también por esa gente que muere por culpa de la polución».
XL. ¿Qué otros argumentos utiliza para ganar adeptos?
A.S. La creación de empleo, por ejemplo. En California, el sector verde ha creado diez veces más puestos de trabajo que ningún otro. Habla de eso y olvídate de las estadísticas. A la gente no le importa si este año se han vertido 40 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Porque 40 millones o 40.000 es lo mismo para ellos. Puedes utilizar los números, pero conéctalos con la realidad. Así es como la gente se unirá a la cruzada.
XL. Da la impresión de que ha vivido cuatro vidas en una sola: ha sido culturista, empresario de éxito, estrella de cine, político... ¿De cuál de todas está más orgulloso? 
A.S. Supongo que ser gobernador ha sido lo más gratificante, pero es difícil comparar. Cuando tenía 20 años y competía, el culturismo lo era todo. Sentía que el mundo era mío. No me importaba ganar dinero; en aquel momento, mi único objetivo era ser el hombre más musculoso del mundo. Luego llegó un punto en el que el dinero lo era todo para mí. No podía esperar a convertirme en millonario. No podía esperar a ganar mi primer millón, los diez primeros, los cincuenta primeros, ¡los cien primeros! Y, de repente, eso no significa nada y el show business lo es todo. Y, después, eso no es suficiente y piensas que quizá deberías dirigir todo el Estado. Lo cierto es que no importa si quieres ser culturista, campeón de esquí o millonario, las reglas del éxito siempre son las mismas.
XL. ¿Y cuáles son?
A.S. La primera y la más importante de todas es tener una visión clara de lo que quieres. ¿Sabes que al 74 por ciento de los americanos no les gusta su trabajo? Eso es muy triste. Ni siquiera saben por qué hacen lo que hacen, simplemente saben que tienen que ganarse la vida, cuidar de su familia y blablablá. El trabajo es una tarea para ellos.
XL. Supongo que no todo el mundo puede permitirse el lujo de escoger...
A.S. Es cierto. Pero, mira, cuando yo era culturista, pasaba cinco horas al día en el gimnasio y la gente me preguntaba: «¿Por qué sonríes? Todo el mundo está amargado en el gimnasio». Y yo contestaba: «Porque ellos no saben por qué están haciendo mil abdominales. Yo sí. Con cada abdominal que hago, más cerca estoy de convertirme en campeón mundial de culturismo». Y lo mismo pasa con las películas, con la política y con todo lo demás. Me apasiono porque soy capaz de visualizar cuál es la meta final. Esa es la regla número uno y la más importante de todas: «Ten una visión».
XL. ¿Y cuál es esa visión en este momento de su vida?
A.S. Quiero hacer más películas y, sobre todo, quiero crear una sinergia en la que pueda utilizar mi poder como celebridad para impulsar la cruzada medioambiental. Ese es ahora mi plan.
La esposa, la empleada y el hijo secreto
Durante 25 años, Schwarzenegger y Maria Shriver una Kennedy cultivaron una imagen de pareja ideal que deslumbró a los Estados Unidos. En las elecciones de 2003, Shriver incluso defendió a ultranza a su marido ante las acusaciones de 16 mujeres por acoso sexual y humillaciones en rodajes y gimnasios. En 2011, sin embargo, al término del mandato como gobernador, ella puso fin al matrimonio. El actor le había confesado que tenía un hijo de 14 años con Mildred Patricia Baena, empleada del matrimonio durante dos décadas.
'Glamour' con acento Una estrella de cine y una Kennedy. Pese a estas credenciales, la pareja transmitió siempre una imagen de familia feliz y exitosa, padres orgullosos de cuatro hijos: dos chicas y dos chicos.
La fuerza de un vínculo Patrick, el mayor de los varones, tenía 17 años cuando se desveló el secreto. Ese día escribió en Twitter: «Amo a mi familia hasta que la muerte nos separe».
Un latino 'bien parecido' Joseph Baena tiene 18 años. Su padre no supo que era su hijo hasta que, un buen día, empezó a sospechar. «El chico creció y, al ver el parecido, até cabos».

Una más de la familia Con Mildred Patty Baena, empleada de los Schwarzenegger y madre de Joseph, en la fiesta de quince años de la nieta de Mildred, en enero de 2011, días después de que dejara de ser gobernador.
'Governator' Terminator, en 1984, lo consagró como gran estrella de acción. Tanto que, al gobernar California, todos le llamaban 'Governator'. Incluso se creó un personaje de cómic con este apodo.
Maduritos pero peleones
'Sly' Stallone,68 años
Su primer gran papel, Rocky, le abrió las puertas del cine de acción y, al parecer, le garantizará la vejez. Sly estrenará este año la séptima cinta del boxeador. Y el año que viene la quinta de Rambo, su otro filón inagotable.
Chuck Norris,75 años
Lleva repartiendo leña desde 1968 y, por lo visto, tiene fuelle para rato. En The finisher, su nueva cinta, ejerce de pistolero jubilado que retoma sus antiguos quehaceres. Original no será, pero ahí sigue, incombustible.
Steven Seagal,63 años
Este antiguo profesor de aikido, cinturón negro séptimo dan, lleva tres décadas perpetrando cintas de acción con el gesto inalterado. Y así seguirá hasta que el cuerpo aguante. Absolution es su nueva ensalada de tiros y patadas varias.
J. C. Van Damme,54 años
Con 12 años se inició en el kárate y el kickboxing y con 24 consiguió su primer papel: de karateka gay. Kickboxer: Vengeance es el nuevo proyecto de este belga de inmutable expresión, experto en leves variaciones sobre un mismo tema.
Bruce Willis,60 años
Su carrera no se ha limitado a la acción, pero es este género el que le ha otorgado estatus de estrella. Ahora, harto de encadenar papeles irrelevantes, ha aceptado resucitar a John McClane en otra entrega de Jungla de cristal. Y van seis.

TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR -North West, la pequeña diva,.

North WestNorth West, la pequeña diva

La hija de Kim Kardashian se impone a las otras hijas de famosos como 'it girl'.
Es la niña más fotografiada del mundo. Y no es que no tenga competencia. Blue Ivy -la hija de Beyoncé y Jay Z- y Harper -la hija de los Beckham- le pisan los talones. Atrás quedó el tiempo en que la mini it girl era Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes. Ahora reina North West, que cumplió dos años la semana pasada. El mérito indiscutible es de su madre, la estrella de los reality Kim Kardashian, cuyo principal trabajo es colocarse delante de los objetivos de los paparazis. A su padre, el rapero Kanye West, tampoco le incomodan los focos. Podría parecer que la tratan como un accesorio más, pero lo cierto es que la familia Kardashian se ha exhibido siempre desde que hace ocho años comenzaron su reality. Los looks de la pequeña son tan excéntricos como los de sus padres: North West va a clases de ballet con chaquetitas Balmain a medida o a la playa con alpargatas de Chanel hechas para ella. La orgullosa madre tuiteó: «Nori es una girlie girl total. Lo primero que dice cuando se despierta por la mañana es: 'zapatos'». En breve, North tendrá que compartir todos estos lujos: Kim Kardashian está de nuevo embarazada. ¿Con qué punto cardinal llamarán a su segundo hijo? R. P.

TÍTULO:EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -Los primeros estimulantes días del fiestón,.

foto - reloj,.

reloj.jpegEl despiporrante espectáculo que están brindando las diferentes candidaturas bendecidas por Podemos en las ciudades en las que han sido aupados al poder, bien por los votos o por las alianzas, es un sencillo aperitivo del tiempo de surrealismo que nos espera. Tiempo eminentemente retórico, demagógico, lleno de símbolos baratos y repletos de insensateces gestuales. Basta ver los primeros días. La foto de los concejales triunfantes del Ayuntamiento de Zaragoza dejando el pleno al ser elegidos parecía la borrachera de estudiantes recién salidos de la taberna de la facultad: más de un maño se habrá preguntado, inquieto, si esos tipos van a ser los que solucionen los problemas de la ciudad. Como se lo puede preguntar cualquier gaditano ante la primera medida tomada por el comparsista Kichi: ha obligado a que aparezca en las pantallas de información municipal un mensaje que reza textual: «Esta pantalla no volverá a servir para difundir propaganda del Ayuntamiento», lo cual es paradójico ya que el texto no deja de ser una forma de propaganda barata. Habrá que ver qué gestos encabezan su gestión, que promete ser la de un alcalde que no discute las medidas que tomar en los plenos, sino en «asambleas ciudadanas». Veremos si hace obra en su despacho para reducirlo, ya que ha resultado «más grande que la casa donde vivo» (sic), con lo que los ciudadanos podrán estrenarse discutiendo si gastar dinero en una reforma para evitar que el de la comparsa se sienta incómodo por sentarse en un despacho amplio.
Despacho, por otra parte, que he podido conocer y tampoco es el Bernabéu, lo que me lleva a pensar cómo será su pisito. El flamante alcalde electo de Valencia, ni con mucho el más votado, viejo catalanista de Manresa partidario del sueño absurdo de Els Països Catalans, ha gestualizado con lo inevitable: el infantil gesto de no querer la vara de mando ya que él plantea una gestión «abierta y dialogada», muy lejana de lo que conlleva dicha vara. Igual se cree que los alcaldes están obligados a llevar como un apósito susodicho bastón, incluso en los viajes al excusado. Ha asegurado que una de sus iniciativas es sembrar Valencia de huertos para dar de comer a los niños en las escuelas y «no depender de Marruecos y sitios así». Los huertos urbanos, sembrados de nabos y zanahorias, es idea compartida con la alcaldesa de Madrid, Manuela simplemente, como a ella dice gustarle que la llamen. Qué maravilla, todo Recoletos sembrado de hortalizas para los colegiales madrileños, y los trabajadores de jardines sembrando abono y vigilando que los borrachos de noche no se lo pasen en grande arrancando coliflores. Manuela, que ha propuesto a padres y madres hacer de limpiadores del colegio de sus hijos, también ha encontrado muy grande su despacho. En él tuvo que solucionar la primera crisis de gobierno provocada por su concejal de Cultura, el conocido ya por todos Guillermo Zapata, autor en su día de comentarios deleznables en las redes sociales, los cuales no es preciso repetir pues son del conocimiento de todos. A este pobre imbécil le han dejado 'solo' de concejal de a pie gracias a su descomunal sentido del humor, pero del resto de la chusma gobernante aún no hay noticias de relevo a la hora de escribir este artículo. La portavoz del Ayuntamiento de la capital es una tipa aficionada a asaltar capillas al grito de «el Papa no nos deja comernos la almeja», tetas al aire, como expresión de su «política a favor de la sociedad laica» (sic). Otros, como es sabido, también son dados a una prodigiosa locuacidad ofensiva, y son seguidos por una masa fervorosa que, en primera instancia, amenazaron con violencia a concejales de Ciudadanos el mismo día de la toma de posesión de Simplemente Manuela.
Ya comprobaremos si tales comportamientos y ocurrencias son cuestión de fiebre breve o, por el contrario, tónica constante. Sí sabemos, o prevemos, que nos esperan días entretenidos, repletos de gilipolleces y de alguna que otra indignidad. Todo gracias a esta triunfante fiebre populista. Aupada por sus votos y por el apoyo entusiasta del PSOE de Pedro Sánchez, al que ya veremos si algún día habrá que pedirle explicaciones. Sobre todo los que no quieren que el PSOE desaparezca deglutido por el oso al que se abraza.