sábado, 28 de febrero de 2015

TRAZOS, FALLECE 83 AÑOS, LEONARD NIMOY,./ LIGA FUTBOL, RAYO-4- LEVANTE-2-,.

TÍTULO: TRAZOS, FALLECE 83 AÑOS, LEONARD NIMOY,.

Muere Leonard Nimoy, el comandante Spock de 'Star Trek'

Leonard Nimoy--foto,.

Leonard Nimoy
Leonard Nimoy by Gage Skidmore.jpg Leonard Nimoy en 2011
Nombre de nacimiento Leonard Simon Nimoy
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Boston, Massachusetts, Estados Unidos 26 de marzo de 1931
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Los Angeles, California, Estados Unidos 27 de febrero de 2015
(83 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, director, poeta, fotógrafo, cantante, compositor
Años activo/a 1951-2015
Características físicas
Estatura 1,82 m
Familia
Cónyuge Sandra Zober (1954–1987)
Susan Bay (1988–2015)
Hijo/s Adam Nimoy (1956)
Julie Nimoy (1955)
Ficha en IMDb

Leonard Simon Nimoy (Boston, 26 de marzo de 1931 - Los Ángeles, 27 de febrero de 2015) fue un actor, director, poeta y fotógrafo conocido por su papel de Sr. Spock de Star Trek (serie conocida en Hispanoamérica como Viaje a las Estrellas).1 2
  Leonard Nimoy caracteriza al señor Spock junto al capitán Kirk (William Shatner).
Tras la cancelación de la serie, Nimoy se tomó unas breves vacaciones introspectivas con el objeto de determinar el giro que tenía que dar su carrera, rechazando varios papeles que eran nada más que variaciones de Spock; a los pocos meses vuelve a la televisión en las series In Search Of y en un papel principal de Mission: Impossible (reemplazando a Martin Landau). También alternó en el cine con Yul Brynner en el western Catlow (El oro de nadie).
Ya bien entrados los años 1970, y sintiéndose encasillado, decide multiplicar las direcciones de su trabajo en nuevas formas de expresión artística: la teatral, la literaria, la fotográfica y la musical. De esta época es su famosa autobiografía: I Am Not Spock (1975).
Nimoy había encontrado en la pluralidad de disciplinas la forma de mantener al Sr. Spock a raya; así que, cuando Roddenberry y la Paramount le ofrecieron la oportunidad de sumarse al proyecto de una segunda fase —en ese momento no se sabía si iba a ser un episodio piloto, un telefilme o un largometraje— de "Star Trek", no le costó dar una respuesta negativa. Un retraso de dos años en el rodaje fue suficiente, sin embargo, para que Nimoy cambiara de opinión. Gracias a ello, se topó al poco tiempo con la oportunidad de adentrarse en otro campo creativo: la dirección cinematográfica.
Cuando se ofreció como director para la tercera entrega de "Star Trek", algunos directivos de la Paramount mostraron cierta reticencia porque creían estar ante el típico capricho del actor-estrella; el gran éxito comercial del filme demostró la capacidad de Leonard para manejar el material de la franquicia, al punto que le ofrecieron repetir la experiencia en la cuarta película, que obtuvo aún mejores resultados de taquilla.
En 1982 participó en la serie Marco Polo del director Giuliano Montaldo. En los créditos de tal serie, figura como ayudante de director.
En 1986, cayeron en manos del actor varios proyectos, de los cuales se decidió por la adaptación estadounidense de Tres hombres y un bebé, con Tom Selleck ("Magnum P.I."), que fue otro gran éxito de recaudación en Estados Unidos.
De ahí, Nimoy ha hecho de anfitrión en la serie documental Ancient Mysteries (1994-1998). También ha producido y dirigido algunos trabajos para televisión; ha interpretado algunos renombrados "cameos" (como en los episodios de Duckman y Futurama), y realizado, junto a John de Lancie, relatos grabados de cuentos fantásticos y de ciencia ficción en la compañía Alien Voices; pero se ha dedicado en especial a la fotografía en blanco y negro y la poesía.
En el año 2002 anunció su retiro de la interpretación; sin embargo, actuó en el rodaje de la undécima entrega cinematográfica de Star Trek puesto que el director J. J. Abrams le había solicitado sus servicios para interpretar, por última vez, al legendario vulcano Spock en algunos pasajes del guion; cosa que hizo entregando una gran actuación y brindando las reminiscencias de la serie original.
Posteriormente, ha participado como actor en la serie Fringe interpretando al doctor William Bell, también bajo la tutela de J.J. Abrams. En mayo de 2011, ha realizado la versión oficial y alternativa del videoclip de Bruno Mars para la canción The Lazy Song.
Murió debido a una enfermedad obstructiva pulmonar, la cual se encontraba en fase terminal, el 27 de febrero de 2015 por la mañana en su casa de Bel Air a la edad de 83 años.3

Premios y nominaciones

Fue nominado para el Premio Saturn de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de los Estados Unidos en los años 1979 ("Mejor Actor de Reparto" por "Invasion of the Body Snatchers"), 1980 ("Mejor Actor de Reparto" por "Star Trek I: The Motion Picture"), 1985 ("Mejor Director" por "Star Trek III: The Search for Spock") y 1987 ("Mejor Actor" y "Mejor Director" por "Star Trek IV: The Voyage Home").
También recibió nominaciones a los Premios Emmy en los años 1967 y 1968 como "Mejor Actor de Reparto -Drama-" por la serie "Star Trek" y en el año 1982 como "Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Especial" por "A Woman Called Golda".

Literatura

Nimoy ha escrito dos autobiografías. La primera fue llamada "No soy Spock" (1977) y fue polémica, ya que muchos fans asumieron erróneamente que Nimoy se estaba distanciando del personaje de Spock. En el libro, Nimoy lleva a cabo diálogos entre él y Spock. El contenido de esta primera autobiografía también se refirió a una "crisis de identidad" auto-proclamada que parecía perseguir a Nimoy durante su carrera. También estaba relacionada con una aparente relación amor / odio con el personaje de Spock y la franquicia Trek.4
"Pasé por una crisis de identidad definitiva. La pregunta era si aceptar al Sr. Spock, o luchar contra la embestida del interés público. Ahora me doy cuenta que realmente no tenía ninguna opción en el asunto. Spock y Star Trek estaban muy vivos y no había nada que yo pudiera hacer para cambiar eso."
Su segunda autobiografía fue "Yo soy Spock" (1995), comunicando que finalmente se había dado cuenta de que sus años de interpretar al personaje de Spock lo habían llevado a una mayor identificación entre el personaje de ficción y él mismo. Nimoy aportó mucho en la forma en la que Spock actuaría en determinadas situaciones, y a la inversa, la contemplación de Nimoy de cómo actuó Spock le dio un motivo para pensar en las cosas de una manera que nunca habría pensado si no hubiera retratado el personaje. Por lo tanto, en esta autobiografía Nimoy sostiene que en un sentido significativo se ha fusionado con Spock, manteniendo al mismo tiempo una distancia entre la realidad y la ficción.5
Nimoy ha escrito varios volúmenes de poesía, algunos de ellos publicados junto con una serie de sus fotografías. Su esfuerzo más reciente se titula "Una vida de amor: poemas sobre los pasajes de la vida" (2002). Su poemas se pueden encontrar en el índice de los poetas contemporáneos de los hipertextos. A mediados de la década de 1970 Nimoy escribió y protagonizó una obra de un hombre llamado Vincent basada en la obra de Van Gogh por Phillip Stephens.
En 1995, Nimoy se involucró en la producción de Primortals, una serie de cómics publicada por Tekno Comix sobre el primer contacto con los aliens, que había surgido a partir de una discusión que tuvo con Isaac Asimov. Hubo una novela de Steve Perry.

Filmografía

Leonard Nimoy en 1980.
Apariciones en Star Trek
Director en Star Trek
  • Filme "Star Trek III: The Search for Spock" (1984)
  • Filme "Star Trek IV: The Voyage Home" (1986)
Guiones en Star Trek
  • Filme "Star Trek I: The Motion Picture" (1979) - Historia (no acreditado)
  • Filme "Star Trek III: The Search for Spock" (1984) - Historia (no acreditado)
  • Filme "Star Trek IV: The Voyage Home" (1986) - Historia
  • Filme "Star Trek VI: The Undiscovered Country" (1991) - Historia
  • Star Trek: Strategic Operations Simulator (1983) - Comandante Spock (voz)
  • "Star Trek: 25th Anniversary Enhanced (1992) - Comandante Spock (voz)
  • Star Trek: Judgment Rite" (1994) - Comandante Spock (voz)
  • Filme "Trekkies" (1997) - Él mismo
Participación en series y películas
  • Serial "Zombies of the Stratosphere" (1952) - Narab
  • Serial "Satan's Satellites" (1958) - Narab
  • Filme "The Brain Eaters" (1958) - Profesor Cole
  • Serie "Bonanza" (1960) - "Freddy" en ep. "The Ape"
  • Serie "The Twilight Zone" (1961) - "Han*Sen" en ep. "A Quality of Mercy"
  • Serie "The Untouchables" (1962) - "Packy" en ep. "Takeover"
  • Serie "Combat!" (1963) - "Neumann" en ep. "The Wounde Don't Cry"
  • Serie "The Outer Limits" (1964) - "Konig" en ep. "Production and Decay of Strange Particles"
  • Serie "The Outer Limits" (1964) - "Judson Ellis" en ep. "I, Robot"
  • Serie "The Virginian" (1965) Varias apariciones
  • Serie "The Man from U.N.C.L.E." (1964) - Ep. "The Project Straigas Affair"
  • Serie "Combat!" (1965) - "Baum" en ep. "The Raider"
  • Serie "Get Smart" (1966) - "Stryker" en ep. "The Dead Spy Scrawls"
  • Serie "Mission: Impossible" (1969/1971) - Paris
  • Serie "Columbo" (11/2/1973)- Episodio "A Stitch in Crime" como el Dr.Barry Mayfield
  • Filme "IInvasion of the Body Snatchers" (1978) - Dr. David Kibner
  • Mini Serie "Marco Polo" (1982) - Achmet
  • Serie "T.J. Hooker" (1982) - Director (ep. "The Decoy")
  • Serie "T.J. Hooker" (1983) - "Paul McGuire" en ep. "Vengeance is Mine"
  • Filme "Catlow" (El Oro de Nadie) (1971) - Miller
  • Filme "Transformers: The Movie" (1986) - Galvatron (voz)
  • Filme "Three Men and a Baby" (1987) - Director
  • Serie "The Simpsons" (1993) - "Él Mismo" en ep. "Marge vs. the Monorail"
  • Serie documental Ancient Mysteries (1994-1998)- "Él Mismo" como anfitrión.
  • Filme "The Pagemaster" (1994) - Dr. Jekyll / Mr. Hyde (voz)
  • Serie "Deadly Games" (1995) - Escritor / Director / Productor Ejecutivo
  • Serie "The Outer Limits" (1995) - "Thurman Cutler" en ep. "I, Robot"
  • Serie "The Simpsons" (1997) - "Él Mismo" en ep. "The Springfield Files"
  • Serie "Duckman" (1997) - "Él Mismo" en ep. "Where No Duckman Has Gone Before"
  • Telefilm "Brave New World" (1998) - Mustafa Mond
  • Serie "Futurama" (1999) - "Él Mismo" en ep. "Space Pilot 3000"
  • Filme "Atlantis: The Lost Empire" (2001) - Rey Kashekim Nedakh (voz)
  • Serie "Futurama" (2002) - "Él Mismo / Comandante Spock" en ep. "Where No Fan Has Gone Before"
  • Serie "Fringe" (2009) - como el Dr. William Bell
  • Filme "Transformers: Dark of the Moon" (2011) - Con la Voz De Sentinel Prime
Videojuegos

Discografía

  • 1967 Mr. Spock's Music from Outer Space album review
  • 1968 The Way I Feel
  • 1968 Two Sides of Leonard Nimoy
  • 1969 The Touch of Leonard Nimoy
  • 1995 You Are Not Alone
  • 2001 Star Trek Enterprise
  • 2001 Star Trek: Spock's World
  •  ? Soft Rains,.
  •  
  • TÍTULO:  LIGA FUTBOL, RAYO-4- LEVANTE-2-,.
  •  
  • Resultado Final, / foto,.
  •  
    RAYO-4- LEVANTE-2-,.
  • Resultado de imagen de RAYO-4- LEVANTE-2-,.Póker de goles de Bueno en la victoria del Rayo,.

     El Rayo Vallecano ganó 4-2 al Levante con cuatro goles de Bueno en 15 minutos. Los madrileños se quedan en la zona media de la tabla; el Levante, en puestos de descenso.

     Cuatro goles del delantero madrileño Alberto Bueno permitieron al Rayo Vallecano ganar al Levante (4-2) y dar un paso importante hacia la permanencia, a costa de un rival directo por la salvación al que deja en zona de descenso y tocado anímicamente.

     FICHA DEL PARTIDO:
    4 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Zé Castro (Morcillo, m.46), Nacho; Licá, Trashorras, Raúl Baena (Jozabed, m.76), Kakuta; Bueno (Pozuelo, m.65) y Manucho.
    2 - Levante: Mariño; Iván López (Rubén, m.48), David Navarro, Ramis, Toño García; Xumetra (Uche, m.69), Diop (Simao, m.46), Camarasa, Morales; Víctor Casadesus y David Barral.
    Goles: 0-1: M.12 Víctor Casadesus; 1-1: M.23 Bueno; 2-1: M.31 Bueno; 3-1: M.33 Bueno; 4-1: M.37 Bueno; 4-2: M.85 Uche.
    Árbitro: Vicandi Garrido (C.vasco). Amonestó a Zé Castro (m.43), Baena (75), del Rayo; y a Diop (m.15), del Levante.
    Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga disputado en el Estadio de Vallecas ante 10.512 espectadores.

FUTBOL, LA COPA LIGA FINAL - INGLESA, CAMPEON,Chelsea,.-2- Tottenham -0-,. / FALLECE-- ANTHONY MASON NBA- BALONCESTO,.

TÍTULO: FUTBOL, LA COPA LIGA FINAL - INGLESA, CAMPEON, Chelsea,.-2- Tottenham -0-,.

Resultado final,.

 Chelsea,.-2- Tottenham -0-,.

CAMPEON, Chelsea,

  Por la final de la Copa de la Liga / foto,.

Ganar una final en Wembley se sueña de niño-- César Azpilicueta  defensa del Chelsea,.

Soldado lucha por recuperar los galones del Tottenham ,.   

Resultado de imagen de chelsea tottenhamDicen que 'la vida da revancha', y este domingo el Chelsea de Mourinho tendrá la oportunidad de comprobar si esa premisa es verdadera o falsa. Por primera vez desde la derrota de 2008, jugará en el mítico estadio de Wembley la final de la Copa Inglesa y una vez más, su rival es el Tottenham Hotspur.
Será un domingo especial. El equipo de Mourinho esperará la hora del partido mirando de reojo el partido que su principal perseguidor en la Premier League, el Manchester City, disputará ante Liverpool, pues este puede beneficiarle en su camino al título. Por el otro, jugará sin su volante estrella, el suspendido Nemanja Matic, la final de una Copa que el equipo ya ganó en 2005 bajo la conducción del portugués, pero cuyo recuerdo está empañado por la remontada que su rival de turno, consiguió en 2008.
Aquel 24 de febrero Drogba puso en ventaja al Chelsea a los 39 minutos de juego con un lanzamiento de falta directa. Pero en la segunda parte, Berbatov marcó de penalti el 1-1 a los 70 minutos y, en el último suspiro, consiguió la remontada por intermedio de Woodgate.
Los azules no solamente perdieron la final, sino que no volvieron a jugarla hasta este domingo, objetivo inicial que consiguieron al ganar con un global de 2-1 una llave intensa y pareja ante Liverpool. Por su parte los Spurs, dejaron por el camino al Sheffield United, e intentarán repetir la gloria de aquella noche, cuando eran dirigidos por el español Juande Ramos.

TÍTULO: FALLECE-- ANTHONY MASON NBA- BALONCESTO,.

 Exjugador de la NBA Anthony Mason falleció a los 48 años,.

Resultado de imagen de ANTHONY MASONAnthony Mason-foto,.

Anthony Mason
Datos personales
Nombre completo Anthony George Douglas Mason
Nacimiento Miami, Florida Flag of the United States.svg Estados Unidos14 de diciembre de 1966
Fallecimiento Nueva York, Nueva York Flag of the United States.svg Estados Unidos28 de febrero de 2015 (48 años)
Altura 2,01 m (6 ft 7 in)
Peso 113 kg (249 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Tennessee State
Draft de la NBA 3ª ronda (puesto 53), 1988 por Portland Trail Blazers
Club Fallecido
Liga NBA
Posición Alero


Anthony George Douglas Mason (Miami, Florida, 14 de diciembre de 1966 - Nueva York, 28 de febrero de 2015)1 fue un baloncestista estadounidense que disputó 13 temporadas en la NBA. Con 2,01 metros de altura jugaba en la posición de Alero.

Trayectoria deportiva

Universidad

Jugó durante 4 temporadas con los Tigers de la Universidad de Tennessee State, en los que promedió 18,7 puntos y 7,1 rebotes por partido.

Profesional

Fue elegido en la tercera ronda del Draft de la NBA de 1988 por Portland Trail Blazers, pero fue cortado antes de empezar la liga. Decidió entonces ir a otros países, jugando durante un corto periodo de tiempo en los Marinos de Oriente de la Liga venezolana, en el Efes Pilsen turco y en la CBA. Las dos siguientes temporadas jugó por fin en la NBA, pero con contratos de corta duración que le llevaron a disputar 21 partidos con New Jersey Nets, con apenas 5 minutos por partido, y 3 con Denver Nuggets. su oportunidad llegaría en la temporada 1991-92, cuando el entrenador de los New York Knicks Pat Riley se fijó en él y lo contrató para reforzar el frontcourt2 de su equipo, formado entonces por gente del calibre de Patrick Ewing, Charles Oakley y Charles Smith. En 1994 los Knicks llegaron a las Finales de la NBA por primera vez desde 1973, aunque perdieron contra los Houston Rockets liderados por Hakeem Olajuwon en siete partidos. Su participación en el equipo fue creciendo, hasta hacerse con el puesto de titular en la temporada 1995-96, promediando 14,6 puntos y 9,3 rebotes por partido. En 1995 fue elegido como Mejor Sexto Hombre de la NBA.3
Pero su mejor temporada llegaría al año siguiente, cuando fue traspasado a Charlotte Hornets a cambio de Larry Johnson, cuando promedió 16,2 puntos, 11,4 rebotes y 5,2 asistencias por partido, lo que le valió el ser elegido en el tercer mejor quinteto defensivo y en el segundo de la liga. En los Hornets jugó cuatro años, perdiéndose la temporada 1998-99 por lesión, pero regresando al año siguiente para promediar 11,6 puntos y 8,5 rebotes por noche. En la temporada 2000-01 fue traspasado a Miami Heat, ganándose ese año su primera y única participación en un All-Star Game. Finalizó la temporada como segundo máximo anotador del equipo con 16,1 puntos, además de promediar 9,6 rebotes. Tras un año en Florida firmó con Milwaukee Bucks,4 donde llegaba a un equipo repleto de estrellas del calibre de Ray Allen, Sam Cassell o Glenn Robinson. Debido a falta de química entre otros problemas, los Bucks decepcionaron quedándose fuera de playoffs cuando al inicio de la temporada eran considerados uno de los equipos más fuertes del Este. Los números de Mason fueron bajos; 9,6 puntos y 7,9 rebotes, dando su carrera profesional por finalizada tras la temporada siguiente.
Se retiró con 36 años y tras 13 como profesional, promediando en total 11,4 puntos, 8,6 rebotes y 3,5 asistencias por partido.
Falleció el 28 de febrero de 2015 a los 48 años, víctima de un fallo cardíaco, tras varias operaciones.

Equipos

Cameo en video-clip

Mason apareció en el videoclip del rapero Diamond D "Best Kept Secret", realizando un mate en un playground de Nueva York.5