jueves, 11 de septiembre de 2014

ENREDATE, El Arquero de la Palabra | Reflexiona y vencerás,./ QUE HAY DE NUEVO, HORST P. HORST, EL HOMBRE QUE ESTUVO ALLÍ,.CINE,./ 7 DIAS CITAS, EL PALACIO DE CRISTAL,.

TÍTULO: ENREDATE, El Arquero de la Palabra | Reflexiona y vencerás

- Siguiendo un poco con la línea de mi publicación anterior sobre los indicios de crisis moral que presenta nuestra sociedad, y a la vista de lo ...foto,.
 
Siguiendo un poco con la línea de mi publicación anterior sobre los indicios de crisis moral que presenta nuestra sociedad, y a la vista de lo que está ocurriendo aquí en Valencia con el cierre de Canal 9, no puedo evitar comentar la actitud hipócrita de muchos políticos valencianos y, también, de muchos de los trabajadores de esta cadena.
Empezar diciendo que no deja de parecerme sorprendente que gente del PSPV, de EU o de Compromís, ansiosos de su momento de gloria, personajes tales como Enric Morera o Monica Oltra, entre otros desvergonzados más, que tanto se han llenado la boca criticando RTVV y pidiendo, unas veces de forma tácita y otras expresa, el cierre de la cadena, ahora se dediquen a criticar el cese de la actividad de una empresa que era un pozo de deudas. E incluso tengan la poca vergüenza de ir al plato de dicha televisión a apoyar las protestas contra el cierre, algo que me pareció esperpéntico y una broma de mal gusto.
Una vez más vemos como a estos “políticos” de tres al cuarto lo único que les interesa es conseguir votos, aunque eso signifique traicionar lo que se supone que son sus principios, dando por hecho que los tienen, algo que no tengo muy claro.
Dejar claro que Canal 9 ha tenido una gestión nefasta por parte del Partido Popular, eso es algo que no admite duda, pero para tratar ese asunto harían falta unas cuantas publicaciones más.
Pero vamos con los trabajadores, sobretodo hacer mención especial a los presentadores y directivos. Esta cuadrilla de borregos, lame culos que lo único que hacían era rendir pleitesía al Partido Popular, que daban las noticias que a sus caudillos les interesaba; unas veces Zaplana, otras Camps e incluso, aunque parezca mentira, otras veces al tan odiado, ahora mismo, Fabra; ha estado chupando del bote y consintiendo la situación que a la postre iba a suponer el cierre del ente público. Estos presentadoruchos, regidores, etc. han contribuido a que Canal 9 perdiera su sentido, dejara de tener audiencia y se convirtiera en una empresa con una cantidad de trabajadores indecente, muchos más que otras cadenas e incluso privadas, sin duda fruto del impresionante enchufismo que presentaba la entidad. Estos “profesionales” de la telecomunicación cuando debían haber protestado era hace años cuando la emisora empezó a firmar su sentencia de muerte, ya que el cierre no se fragua en los últimos días ni meses, sino que es una situación que viene de largo, pero entonces a esta gente le convenía la situación, pues muchos de ellos llegan a sus puestos de trabajo fruto de esta coyuntura o se les aumenta el sueldo y demás imbecilidades económicas que contaban con la complacencia y la complicidad de todos los que allí se encontraban y sabían de lo que estaba ocurriendo; pero claro, ahora es fácil protestar, ya no tienen nada que perder, excepto eso si, la credibilidad, suponiendo que aun les quedara algo de eso.
Decir también que todas las empresas que no son rentables despiden a sus trabajadores o cesan su actividad empresarial, no veo la razón por la cual parece que se acaba el mundo con este cierre, como si después de Canal 9 no fuera a haber nada más. Tampoco puedo dejar de comentarles a todos los que defienden esta cadena como un instrumento de expansión de la cultura valenciana que hace tiempo que RTVV perdió su razón de ser y que los últimos años solo se veían películas de vaqueros y programación basura o propagandística. Además de esto, estamos hablando de una cadena valenciana que cada vez emitía menos en valenciano, un motivo más para pensar que el argumento cultural está vacío de sentido.
Con todo lo expuesto anteriormente no digo que esté de acuerdo ni con la gestión que tenía la cadena, por supuesto que no, ni con el cierre, si bien es cierto que para la situación en la que se encontraba el ente mejor cerrar, lo que se había convertido en un circo, que seguir alimentando a un monstruo generador de deuda y que servía para todo menos para informar a la sociedad valenciana, la cual, sin duda, merece algo mejor.
Terminar este post solidarizándome con los empleados que han sido despedidos y que no tenían nada que ver en todo este sinsentido, aunque no se si serian muchos, y como no, también con sus familias. Y respecto a los empleados que lo han consentido, solamente decirles que tienen lo que se merecen porque durante años han estado engañando a todo el pueblo valenciano, aunque por desgracia la mayoría de ellos no tardaran en tragarse las palabras esgrimidas en los últimos días para que sus amigotes políticos los vuelvan a contratar en otro sitio.
Una última reflexión para todos aquellos que hace unos días se manifestaron en contra del cierre, hay que manifestarse y protestar, pero que no nos engañen, nos merecemos una cadena decente y no la farsa que nos habían impuesto. Salgamos a la calle por una emisora pública de verdad, no por el engendro que teníamos.

TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO,  HORST P. HORST, EL HOMBRE QUE ESTUVO ALLÍ,.CINE,.
El hombre que nunca estuvo allí
Reparto
Billy Bob Thornton, Frances McDormand, Tony Shalhoub, James Gandolfini, Scarlett Johansson, Michael Badalucco, Jon Polito, Katherine Borowitz, Richard Jenkins, Christopher Kriesa, Brian Haley, Christopher McDonald, Jack McGee, Alan Fudge,.
 
 Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. 
 
TÍTULO:  7 DIAS CITAS, EL PALACIO DE CRISTAL,.
 
Es sin lugar a dudas el edificio más sobresaliente de los jardines. El Palacio de Cristal, junto con el lago artificial, fue levantado en 1887. Ambos nacen con vocación internacional, con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, donde se dieron a conocer flores diversas de ese lugar. Fue la respuesta española a los magníficos invernaderos ingleses, como la Palm House de los Kew Gardens. foto,.
En el lago, a los pies del Palacio de Cristal (existe una escalera que se sumerge dentro de él), se pueden encontrar varios ejemplares del ciprés de los pantanos (Taxodium distichum), con la particularidad que tienen sus raíces y parte del tronco sumergido. El edificio está rodeado de castaños de Indias (Aesculus hippocastanum) de envergadura considerable, que acrecientan esa atmósfera de romanticismo de principios de siglo.
Desde hace años contiene exposiciones temporales del arte contemporáneo.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario