lunes, 8 de septiembre de 2014

EL HOROSCOPO Michelle Williams (actriz) / MUJERES EN PRIMERA LINEA, Nathalie Seseña-actriz cine,.

TÍTULO: EL HOROSCOPO Michelle Williams (actriz),.

Michelle Williams (actriz)-foto

Michelle Williams
Michelle Williams by Gage Skidmore.jpg Williams en 2012.
Nombre de nacimiento Michelle Ingrid Williams
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Kalispell, Montana 9 de septiembre de 1980 (33 años)
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos estadounidense
Ocupación Actriz
Años activo/a 1993-presente
Características físicas
Estatura 1,63 m
Familia
Pareja Heath Ledger (2004-2007) Spike Jonze (2009-2010) Jason Segel (2012-2013) Dustin Yellin (2013-2014)
Hijo/s Matilda Rose Ledger (2005)
Premios
Globos de Oro Mejor actriz - Comedia o musical
2012 Mi Semana con Marilyn
Otros premios Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz de reparto
2005 Brokeback Mountain
Ficha en IMDb
Michelle Ingrid Williams (Kalispell, Montana, Estados Unidos; 9 de septiembre de 1980) es una actriz estadounidense.
Michelle saltó a la fama interpretando a Jennifer Lindley en la serie de televisión Dawson's Creek. Además, por su interpretación en la película Brokeback Mountain recibió una nominación de los Premios Óscar a la mejor actriz de reparto, y por las películas Blue Valentine y Mi semana con Marilyn recibió una nominación a mejor actriz.

Primeros años

Michelle Williams nació en Kalispell, Montana, el 9 de septiembre de 1980, siendo la mayor de cinco hijos. Sus padres son Carla Ingrid Williams (de soltera Swenson), ama de casa, y Larry Richard Williams, comerciante y autor. Además su padre fue también candidato republicano en dos ocasiones para el Senado de los Estados Unidos. Michelle Williams tiene ascendencia noruega.
Cuando Williams tenía nueve años, su familia se mudó a San Diego, y se interesó en la actuación a una edad temprana. A la edad de quince años se graduó de secundaria y se emancipó de sus padres para perseguir una carrera como actriz. A los quince años, frente a la desaprobación de sus padres, ella presentó un petitorio para la emancipación de los mismos, para que ella pudiera seguir su carrera como actriz y no tener que preocuparse acerca de las leyes de trabajo infantiles laborales. Después de terminar el noveno grado en la Escuela Cristiana Superior de Santa Fe, en Solana Beach, California, dejó la escuela a causa de la intimidación grave. Posteriormente, Williams estudió en su hogar bajo la tutela de su madre y se graduó temprano.

Carrera

Década de 1990

Williams comenzó su carrera en la década de 1990, haciendo apariciones especiales en programas de televisión como Los tuyos y los míos y Mejorando la casa. La actriz debutó en la película de aventura Lassie (1994). En Species (1995), ella jugó un papel como la versión más joven de Sil, un alien-humano que crece rápidamente hasta convertirse en un monstruo interpretado por Natasha Henstridge. Después de esto, Williams hizo apariciones en las películas hechas para la televisión My son is innocent (1996), que vio su tránsito al mundo laboral más dramático, y Killing Mr. Griffin 1997)
En 1997, descontenta con los roles se les ofrecía, los amigos de Williams y varios actores escribieron un guión titulado Blink. Se vendió, pero no pasó nada con él.
Se mudó a Los Ángeles y rápidamente, a sus 17 años, consiguió un papel destacado en Dawson's Creek como Jen Lindley el papel que la hizo famosa y con el cual se relacionaban ya que ambas crecieron "demasiado rápido". Para el rodaje de la serie semi-autobiográfica sobre la base de su creador, la infancia de Kevin Williamson, se mudó a Carolina del Norte. En una entrevista con USA Today, ella describió su personaje como "esta estable, feliz y despreocupado joven todavía luchando con los demonios". Michelle dijo que el estar en Creek le permitió elegir sus proyectos. El programa duró de 1998 a 2003 y también estaba protagonizado por James Van Der Beek, Joshua Jackson, Kerr Smith y Katie Holmes. Williams recordó de trabajar en el programa
"Al estar en un show como Dawson's Creek por tanto tiempo ... en el que pasas gran parte del año haciendo algo que no es del todo invertido. Así que cuando te dedicas nueve meses del año para ese tipo de trabajo, uno tiene que estar muy seguro de hacer que los tres meses restantes sean preciosos fuera de una manera que es verdad y no una pérdida de tiempo."
Su primera producción convencional fue en la película Halloween H2O: Veinte años después (1998). Fue un éxito financiero, por lo que recaudo $ 55 millones en contra de su $ 17 millones del presupuesto. Su primer papel protagonista fue en la película Dick (1998), junto a Kirsten Dunst. La película es una parodia, recordando el escándalo de Watergate, que llevó a la renuncia del presidente de EE.UU. Richard Nixon. Williams comenzó a hacer un trabajo más desafiante, a partir de una pequeña parte en Pero soy un Cheerleader, dirigida por Jamie Babbit.

2000-2005

Michelle apareció en la secuela de la película de HBO, Mujer contra Mujer: Si las paredes hablasen 2 (2000). Dividido en tres secciones separadas, cada una de ellas sigue las historias de parejas de lesbianas en diferentes períodos de tiempo. Williams y Chloë Sevigny aparecen en el segundo segmento, que reveló amargas divisiones en el movimiento feminista durante 1972. Mientras que el crítico de Entertainment Weekly, Ken Tucker, elogió a Sevigny, dijo que Williams había exagerado su personaje "afán sonriente a ser malo".
A partir de entonces, la actriz comenzó a trabajar en películas independientes, que atrajeron a audiencias más pequeñas. "Siento que no he estado trabajando de una manera particularmente llamativo o visible", reflexionó ella a la revista Vogue. En Me Without You (2001), Williams co-protagonizó junto a Anna Friel. La película nos narra la historia de amistad de Marina y Holly, dos íntimas amigas desde la época del colegio en Londres allá por 1974. Inseparables desde entonces a pesar de sus diferentes caracteres, la madurez, su paso por la universidad y la atención de los chicos pondrán a prueba sus fuertes lazos de amistad. La recepción de la película fue dividida. El siguiente film fue Prozac Nation (2002), protagonizada por Christina Ricci y basada en la autobiografía, del mismo nombre, de Elizabeth Wurtzel. Se trataba de su lucha con la depresión mayor. Cuando se le preguntó sobre si su papel de compañera de habitación era interesante para interpretar, Williams dijo:
"Creo que lo que necesitaba era ser útil. Alguien de pie como este [golpea la mano] para que [Ricci] pudiera seguir golpeando en su contra."
En 2003 tuvo un papel en El crimen de Leland, con Ryan Gosling como un asesino de un chico joven. Williams protagoniza como la hermana en duelo de la víctima. Las críticas fueron en su mayoría negativas, con Liam Lacey de The Globe and Mail, llamándolo "ni una película perspicaz ni bien hecha". Williams completó el año en Vías cruzadas. Una comedia dramática, sonre un enano, Finbar McBride (Peter Dinklage), que vive en una estación de tren abandonada, y comienza una amistad con la bibliotecaria interpretada por Williams. Todos los miembros del elenco, entre ellos Bobby Cannavale y Patricia Clarkson, fueron nominados para un Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto en una película.
Después de que Dawson's Creek terminó en 2003, Williams admitió tener dificultades para encontrar los roles correctos. Ese mismo año, interpretó a Varya en una de las obras de Chéjov, El jardín de los cerezos con Jessica Chastain y Linda Edmond en el Festival de Teatro de Williamstown.
Michelle Williams en la premiere de La Isla Siniestra en 60th Festival Internacional de Cine de Berlín.
Wim Wenders escribió el film Tierra de abundancia (2004), una historia que trata sobre la ansiedad y desilusión en una América luego del atentado del 11 de septiembre del 2001. Michelle aceptó el papel de Lana, una trabajadora en un refugio para indigentes que trata de mantenerse en contacto con su tío (John Diehl), un veterano de Vietnam, a pesar de tener puntos de vistas muy diferentes. Los Independent Spirit Awards en 2006 la nominaron como Mejor Actriz.
Su próxima película fue Imaginary Heroes (2005), centrado en torno al efecto del suicidio de un hijo en su familia suburbana. Y posteriormente apareció en la película A Hole in One como Anna Watson interpretó a una mujer obsesionada con la salud mental. Actuó junto a Meat Loaf y fue dirigida por Richard Ledes.
En un giro raro hacia la comedia, protagonizó The Baxter junto a escritor/director Michael Showalter. La película recibió críticas negativas en su mayoría, pero los críticos alabaron a Williams. El reportero de The Boston Globe, Wesley Morris, escribió:
"Sólo cuando la película es alrededor de Williams, parece humano, verdadero y divertido: Incluso en sus payasadas hay dolor. Ella es casi demasiado buena: No es hasta que ella deja una escena que te das cuenta de que la película no está funcionando."
La película de Showalter fue lanzada el 26 de agosto donde ganó el fin de semana de apertura $37.000 antes de ir a recaudar más de $180,000 en el país.
Michelle Williams en el Festival de Cine de Cannes en 2010
En el 2005 obtuvo el papel de Alma Del Mar en la película de Ang Lee, Secreto en la Montaña, por el cual Williams ganó el reconocimiento público. La película muestra la relación homosexual entre Ennis Del Mar y Jack Twist (Heath Ledger y Jake Gyllenhaal). Su personaje, Alma, es la esposa de Ennis (Ledger la cual descubre la relación entre su marido y Jack luego haberlos visto en una situación comprometedora. Después de ver Vías cruzadas, la directora de casting, Avy Kaufman, sugirió a Lee a Michelle para el personaje de Alma. La película fue un éxito de taquilla, recaudando alrededor de $178 millones a nivel mundial en ingresos por venta de entradas contra los $14 millones los costos de producción. La película recibió ocho nominaciones Oscar, incluyendo una nominación a mejor actriz de reparto para Williams, y ganó tres premios en la 78 ª entrega de la Academia. El vestido azafrán de Vera Wang que lució en los premios de la Academia en marzo de 2006 ha sido citado por la revista Cosmopolitan como uno de los mejores vestidos de los Oscar de todos los tiempos. Además por su actuación recibió un Critics Choice Award y nominaciones a los premios Globos de Oro, BAFTA como mejor actriz de reparto.

2006-2010

Williams regresó con The Hawk Is Dying (2007), también protagonizada por Michael Pitt. La historia habla de George (interpretado por Paul Giamatti) tratando de encontrar un sentido a su vida mediante la formación de un halcón salvaje de cola roja. Michelle Williams fue elegida para interpretar a la novia del personaje de Pitt, la única persona que entiende la creciente obsesión de George.
Michelle Williams en la 83rd entrega de Premios de la Academia
Cinco meses después de dar a luz, Williams estaba de vuelta en frente de la cámara para The Hottest State, una película de Ethan Hawke adaptado de su libro de 1996. Los críticos le dieron críticas negativas por ser demasiado pretencioso. Posteriormente ha participado en I'm Not There (película biografía de Bob Dylan) donde interpreta el personaje de Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol. En octubre de 2006, firmó para interpretar a una rubia conocida como S, que seduce al personaje de Ewan McGregor en Deception (La lista) un thriller erótico que también cuanta con la participación de Hugh Jackman. Para esta última película los tres protagonistas rodaron algunas escenas en Madrid. Además ella y Ewan trabajaron juntos en Incendiary, un fil que trata sobre las consecuencias de un ataque terrorista en un partido de fútbol, y esta basada en un libro del 2005 de Chris Cleaves que lleva el mismo nombre. Michelle interpreta a la mujer adúltera protagonista que pierde a su marido y a su hijo en el accidente. En The Independent, Robert Hanks evaluó que era "descuidado" y dijo que Williams merecía algo mejor. Impresionado por su trabajo en Dick, el guionista Charlie Kaufman unió a Williams a su elenco para su debut como director de Synecdoche, New York, con un reparto que contaba con Philip Seymour Hoffman y Emily Watson. Un fracaso en taquilla pero fue elogiado en los medios de comunicación. Luego le siguió Wendy y Lucy, un aclamado de bajo presupuesto, discreto drama dirigido y co-escrito por Kelly Reichardt, trata sobre Wendy (Williams), una vagabunda que busca iniciar una nueva vida que luego de una serie de sucesos pierde a Lucy su perra y emprende su búsqueda. A diferencia de otros, incluyendo el director, Williams no encontró la película deprimente.
"Personalmente me gusta ver ese tipo de películas. Las encuentro reconfortante porque me hacen sentir menos sola."
The Toronto Film Critics Association Awards la nominaron en 2008 como Mejor Actriz.
Michelle Williams en la alfombra roja de la 84th entrega anual de los Premios de la Academia
La filmación de Mamut (2009) llevó a Williams a lugares en Suecia, Tailandia y Filipinas junto a Gael García Bernal. Es un drama familiar y social ambientado en varios escenarios internacionales, con mucho realismo de ambientación, que muestra las diferentes formas de vida, en especial, en lo concerniente al cuidado y relación con los hijos y las distintas expectativas de vida presente y futura de estos. Fue la primer película en idioma inglés de Lukas Moodysson y se encontró distribución a través de IFC Films.
Grabó junto a Leonardo di Caprio la película La Isla Siniestra, en donde hace de su esposa, Dolores Chanal. La película esta dirigida por Martin Scorsese, un thriller psicológico basado en la novela best-seller del año 2003 de Dennis Lehane que lleva el mismo nombre (Shutter Island).1 Originalmente la película se estrenaría en octubre del 2009 pero su fecha de lanzamiento fue el 19 de febrero de 2010. La película fue un éxito en la taquilla. En diciembre del mismo año, actuó junto a Ryan Gosling, como parte de una pareja casada luchadora en el drama romántico Blue Valentine.2 El cineasta Derek Cianfrance hizo vivir juntos durante el día a Williams y Gosling por un mes para entrar en el personaje. Más tarde Michelle dijo que la experiencia fue estupenda y deseó haberlo apreciado más. La película se mostró en Festival de Cine de Sundance 2010, Festival de Cannes y en el Festival de Cine de Londres, la película fue un éxito entre los críticos. Ambos actores fueron alabados con elogios y premios.3 El columnista AO Scott de The New York Times escribió:
"La señora Williams y el Sr. Gosling son ejemplos del nuevo método de sinceridad, capaces de estar plena y dolorosamente presentes en cada momento en la pantalla juntos."
Por su actuación como Cindy, que se ha cansado de la ausencia y adicciones de su marido, le valió nominaciones como Mejor Actriz en los premios Globos de Oro y Oscar.4
Meek's Cutoff fue grabada en Burns, Oregón y dirigida por Kelly Reichardt. Se basa en un hecho histórico en el rastro de Oregón en 1845, en el que en la frontera Stephen Meek encabezó una caravana en un viaje malogrado por un desierto. Después de estrenarse durante el 67º Festival Internacional de Cine de Venecia la película tuvo un lanzamiento limitado en los cines a partir de abril 8, 2011.

2011-presente

En 2011 protagonizó Mi Semana con Marilyn donde interpreta el papel protagónico como Marilyn Monroe, papel que se disputó junto con las actrices Kate Hudson, Scarlett Johansson y Amy Adams.5 6 7 8 Mi Semana con Marilyn es un drama británica basada en dos novelas de Colin Clark, los cuales narran la realización de la película El príncipe y la corista, que fue protagonizada por Marilyn Monroe (Williams) y Laurence Olivier (Kenneth Branagh) en 1957. Inicialmente aterrorizada de asumir el papel, ella rechazó la oferta. "Física y verbalmente, todo en ella es diferente a mí", explicó. Finalmente, se encontró con que la oferta era demasiado buena para dejarla pasar. Williams tomó clases de canto para poder cantar en la película ya que con playback era incómodo. Con su interpretación de Marilyn Monroe ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia9 10 y obtuvo una nominación para los Premios Óscar 2011 como Mejor Actriz.11 12
Su siguiente actuación fue en Take This Waltz (2011), dirigida por Sarah Polley en Canadá, que se centra en una joven pareja (Williams y Seth Rogen), y su trato con la monogamia y la fidelidad.13 Durante el 2011, se informó de que Williams firmó un contrato para protagonizar la película de Walt Disney Pictures, Oz: el Poderoso, una precuela en 3-D que se fue estrenada en 08 de marzo 2013 y fue dirigida por Sam Raimi y co-protagonizada por James Franco, Rachel Weisz y Mila Kunis.14 15 16 17
En el mes de octubre de 2012 se anunció que Williams será la protagonista de la adaptación de Suite française, basada en la novela póstuma de Irène Némirovsky. Será escrita y dirigida por Saul Dibb mientras que los actores Kristin Scott Thomas y Sam Riley la co-protagonizan. Williams interpretara a Lucille Angellier, una chica francesa que vive bajo la ocupación alemana y que se enamora de un oficial alemán que además es músico.18 19 20 El estreno del film se espera para el año 2014.
En diciembre del 2012 se confirmó la participación de Williams en la película The Double Hour un remake de una cinta italiana de 2009, La Doppia Ora. La nueva versión ha sido escrita y será realizada por Joshua Marston y contara con la participación del actor Joel Edgerton. El film es un thriller romántico en el que un ex policía y una camarera de hotel se enamoran después de reunirse en un evento de citas rápidas. Después de irse a casa del ex policía para una velada romántica, son emboscados por una banda en la que la chica parece estar involucrada.21 22 Su estreno se estima para el año 2014.
A mediados del año 2013, tras el éxito de Oz: el Poderoso, Disney anuncio que se filmaría una secuela llamada Oz, un mundo de fantasía y tiene lugar 20 años antes de que Dorothy llegara a Oz. La película será protagonizada nuevamente por James Franco, Rachel Weisz y Williams. Preparan secuela de Oz el poderoso sin Dorothy.23
En julio 2013 Michelle se convirtió en el rostro de la campaña de los bolsos W y Capucine de Louis Vuitton. La campaña fue fotografída por Peter Lindbergh. Esta campaña es la primera que consigue la actriz.24 25
Williams hizo su debut en Broadway en el reestreno de Cabaret, protagonizando como Sally Bowles. La producción se abrió 24 de abril 2014.26

Vida personal

Williams en la premiere de Take This Waltz en el Festival Tribeca 2012
Williams comenzó a salir con el actor australiano Heath Ledger, su co-estrella en Secreto en la Montaña, en el año 2004 después de reunirse en el set de su película. A finales de abril 2005 la revista People informó por primera vez que Williams y Ledger estaban esperando un hijo juntos. En 2005, Williams dio a luz a su hija Matilda Rose Ledger. Durante el tiempo en que Williams y Ledger estuvieron juntos, tenían una vida de bajo perfil en Brooklyn, Nueva York. En septiembre de 2007, la pareja terminó amigablemente su relación de tres años.
Después de la muerte de Ledger por sobredosis accidental de medicamentos en enero de 2008, la actriz y su hija se convirtieron en un interés de los medios de comunicación y fueron seguidos a menudo por los paparazzi. Como resultado, Williams rara vez concedía entrevistas hasta a finales de 2009. El 1 de febrero de 2008, en su primera declaración pública tras la muerte de Ledger, Williams expresó su angustia y comentó que el espíritu de Ledger va a vivir en su hija, que se parece a él.27 Más tarde ese mismo mes asistió sus memoriales y servicios funerarios.
Después de la muerte de Ledger, en 2009, Williams comenzó a salir con el director Spike Jonze.28 Los dos se separaron un año después. Williams Mantuvo una relación sentimental, desde 2012, con el actor Jason Segel.29 30 En mayo del 2013 comenzó una relación con el artista Dustin Yellin,,31 pero en mayo de 2014 la relación llegó a su fin.32,.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA,  Nathalie Seseña-actriz cine,.

Nathalie Seseña-foto,.

Nathalie Seseña
Nathalie Seseña.jpg
Nombre de nacimiento Nathalie Ronse Seseña
Nacimiento Bandera de España Madrid, España
11 de noviembre de 1967 (46 años)
Familia
Pareja José María de la Pena
Ficha en IMDb
Nathalie Ronse Seseña (Madrid, España, 11 de noviembre de 1967) es una actriz española. En la actualidad trabaja en la serie de televisión La que se avecina, emitida por la cadena Telecinco, donde interpreta a Berta Escobar.

Trabajos

Filmografía

  • Alegre ma non troppo (1993), Como Izaskun.
  • Dile a Laura que la quiero (1994), Como Maruja.
  • Palace (1994), Como Sra. Cugat.
  • El Día de la Bestia (1995), Como Mina.
  • Sangre, sudor y polypiel (1995), Como Mary Katherine.
  • La Celestina (1996), Como Lucrecia.
  • Dame algo (1996), Como Marisol.
  • Teresa y Vanessa (1996), Como Teresa.
  • Airbag (1997), Como Argentina "Scandalo".
  • La Duquesa Roja (1997), Como Carmen.
  • Agujetas en el alma (1998), Como Nathalie.
  • Atómica (1998), Como Ana.
  • Matame mucho (1998), Como Marta.
  • Shacky carmine (1999), Como Jana.
  • Todos menos la chica (2000), Como Fanny.
  • Marujas asesinas (2001), Como Isabel.
  • Casate conmigo Maribel (2002), Como Pili.
  • Carne de gallina (2002), Como Adelina.
  • Canícula (2002), Como Estrella.
  • Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (2003), Como Fina.
  • El chocolate del loro (2004), Como Feli.

Teatro

  • Tartufo (2011)
  • El retablillo de D. Cristóbal (1997)
  • Comedia (1988)
  • Locos de amor (1991)
  • Fiesta barroca (1992)
  • Don Juán último (1992)
  • El innombrable (1998)
  • Los invasores del palacio'

Televisión

Series

Programas

Cortos

No hay comentarios:

Publicar un comentario