sábado, 13 de septiembre de 2014

EL DESAYUNO Y LA CENA, SABADO. MARIHUANA E HIPOCRESIA,./ SABADO, CINE, EL PACTO, / ENREDATE, CADDY ADZUBA DE PREMIO,/ QUE HAY DE NUEVO, YVES SAINT LAURENT, DESMONTANDO AL GENIO,..

TÍTULO: EL DESAYUNO Y LA CENA, SABADO. MARIHUANA E HIPOCRESIA,.
  1. Esta semana, la Guardia Civil ha desmantelado en Extremadura cinco plantaciones y un laboratorio de marihuana. 60 agentes actuaron en ...foto,.

    Plantación de marihuana, en Extremadura. :: HOYEn Extremadura se persigue la maría y en la ONU se estudia,.

    Esta semana, la Guardia Civil ha desmantelado en Extremadura cinco plantaciones y un laboratorio de marihuana. 60 agentes actuaron en seis pueblos de la región para perseguir el delito de cultivar y manipular maría. Los guardias hacían lo correcto: perseguir el delito. Lo que me sorprende es que todas las semanas cruzo campos inmensos sembrados de viñas, cuya cosecha de uva se transporta a laboratorios llamados bodegas donde también se manipula el fruto para conseguir una sustancia que provoca efectos parecidos a los de la marihuana: alegra, anima, hace reír... Y también provoca secuelas negativas si se abusa.
    No entiendo por qué se persigue el cultivo de marihuana de manera tan efectiva y no se hace con el cultivo de uva y de tabaco, aunque las tres sustancias actúen sobre el organismo proporcionándole tanto placer como problemas. No se si se trata de cultura, hipocresía o intereses.
    El pasado miércoles, la noticia del desmantelamiento de las plantaciones y del laboratorio de marihuana aparecía en el HOY en la página 15. En la 36, se podía leer otra noticia sobre la cuestión: la Comisión Global de Política de Drogas concluía que la prohibición de las drogas nos ha conducido al desastre y que debemos movernos hacia un mercado de las drogas no legalizado ni ilegalizado, sino regulado. O sea, no perseguir ni legalizar, simplemente regular, que es lo que han hecho Uruguay y los estados de Colorado y Washington con el cannabis. En estos lugares, la marihuana se puede cultivar y consumir para uso recreativo.
    Hace años, en una gasolinera, un señor muy juicioso me hizo dos recomendaciones: «Mire, no ironice usted en sus artículos ni sobre la Virgen de la Montaña ni sobre la marihuana porque esos temas son tabú por aquí y le van a traer problemas». Le he hecho caso y en todos estos años no me he atrevido a jugar con fuego. Si esta vez dejo a un lado la cobardía y escribo lo que pienso es porque me puedo escudar en los expresidentes de Portugal, Brasil, Colombia y Méjico, que, junto con otras personalidades, abogan por la regulación de determinadas drogas y van a llevar el tema en 2016 a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su objetivo último es incentivar la regulación legal del mercado de cannabis, hoja de coca (no cocaína) y algunas nuevas sustancias psicoactivas.
    La prohibición solo favorece a los narcotraficantes, además de fomentar un descontrol sanitario sobre las sustancias. Sin embargo, en España, la cuestión es tabú. En los años 80-90, hubo muy duras campañas contra el PSOE acusándolo de favorecer la droga. No era cierto, pero los socialistas cogieron un complejo desde entonces que los lleva a unirse al PP en sus radicales posturas prohibicionistas. Se trata de un tema tabú, de otra cuestión que aleja a los políticos de la realidad social.
    En Extremadura, por su clima, la cosecha de marihuana es formidable y las plantas están por doquier:- en rincones escondidos, en huertos a la vista, en terrazas de pisos y en patios de vecinos. La mayor parte de sus cultivadores plantan y cosechan para uso propio y de su círculo familiar y de amistades. Y si funciona el mercado negro es, precisamente, por la ilegalización.
    Me llama mucho la atención cómo proliferan las tiendas de productos relacionadas con el cannabis y cómo existen varias revistas especializadas en el tema. ¿Pero en qué quedamos: es legal o no es legal? ¿Y si es ilegal, por qué se venden semillas para plantar?
    Se nota que los legisladores están hechos un lío, que se traslada a la sociedad. Se puede comprar legalmente todo lo relacionado con el cultivo y consumo de marihuana, pero luego se persigue ese cultivo y ese consumo. Convendría aclararse. Aunque parece evidente que la aclaración llegará dentro de unos años, tiempo al tiempo, cuando el ejemplo de Uruguay y Colorado se extienda, se regulen el mercado y el consumo y todo siga como hasta ahora, pero sin traficantes y sin delincuentes.

     El desayuno es el siguiente, tostadas de pan con mantequilla con cafe con leche,.

    La cena es la siguiente, revuelto de la casa, pan, beber agua, postre un trozo de tarta,.

    TÍTULO: SABADO, CINE, EL PACTO,.

    Reparto
    El pactoNicolas Cage, Guy Pearce, January Jones, Jennifer Carpenter, Harold Perrineau, Xander Berkeley, Irone Singleton, Jason Davis,.
     
     El profesor Will Gerard (Nicolas Cage) y su mujer (January Jones) llevan una vida tranquila, pero una noche ella es víctima de una brutal agresión sexual. En el hospital, un misterioso individuo (Guy Pearce) se dirige a Will y se ofrece para hacer justicia y ahorrarles el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial. Will está tan alterado que, de manera irreflexiva, acepta la propuesta. A partir de ese momento se verá metido en una organización justiciera clandestina. 
     
    TÍTULO: ENREDATE, CADDY ADZUBA DE PREMIO,.
  2. Caddy Adzuba, la periodista que arriesgó su vida por otras mujeresEl premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 2014 será para la periodista congoleña Caddy Adzuba. Esta reconocida activista por la ...foto,.
     El premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 2014 será para la periodista congoleña Caddy Adzuba. Esta reconocida activista por la libertad de prensa y por los derechos de las mujeres y las niñas de su país, ha sido amenazada de muerte desde que denunció la violencia sexual que sufren especialmente las mujeres de su país, en guerra desde 1996.
    Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.
    Caddy Adzuba nació en Bukavu, República Democrática del Congo, en 1981. Licenciada en Derecho por la Universidad Oficial de Bukavu y miembro fundadora de la red Un Altavoz para el Silencio -proyecto de la Fundación Euroárabe-, Caddy Adzuba ejerce el periodismo en Radio Okapi, emisora de la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo -MONUC-, que emite en todo el territorio de este país., etc,.

    TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, YVES SAINT LAURENT, DESMONTANDO AL GENIO,.
     
    1. YSL, desmontando al genio
      Escena de la película de la vida de Yves Saint Laurent, que protagoniza Pierre Bergé. foto,.

      El mito del gran creador francés no deja de crecer. Ahora nos llega la primera de las dos esperadísimas películas sobre su vida. Un retrato del joven Saint Laurent y su talento obsesivo.
      Los espectadores tienen razones para sentirse confusos: se han rodado a la vez dos películas sobre Yves Saint Laurent, las dos con títulos parecidos (Yves Saint Laurent y Saint Laurent), con actores caracterizados de similar manera y espíritu glamouroso equivalente. La primera que nos llega (estreno: 19 de septiembre) es la versión “oficial”, probablemente la más amable... pero también la que cuenta con los recursos del archivo YSL y el asesoramiento de Pierre Bergé, quien fuera socio y pareja de Yves (por lo que es un personaje crucial en la película). 
      La cinta arranca cuando el joven Saint Laurent es fichado para dirigir Dior, y termina tres años después, fundando propia maison. Pierre Niney, miembro de la Comédie- Française y estrella en ascenso del cine galo, resulta impresionante en su interpretación, estudiada hasta el mínimo gesto (incluso lleva unas gafas que pertenecieron al diseñador) y capaz de transmitir el carisma de un personaje hipersensible y “tiburón” a la vez.
      Como secundarias, Charlotte Le Bon, Laura Smet y Marie de Villepin (sí, la hija del ex primer ministro francés), encarnan a las tres modelos y amigas, que estuvieron siempre a su lado: Victoire Doutreleau, Lou Lou de la Falaise y Betty Catroux. Las fashionistas harán bien en estar atentas a las escenas de desfi les: muchos de los vestidos son originales.
  3.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario