sábado, 6 de septiembre de 2014

PROTAGONISTA, EN DIRECTO, VIDAS PRIVADAS, LA AMIGA VICTIMISTA "¿ QUE HE HECHO YA PARA MERECER ESTO? / LIGA FUTBOL, TERCERA DIVISION GRUPO 14,.CASTUERA-- CORIA--

TÍTULO: PROTAGONISTA, EN DIRECTO, VIDAS PRIVADAS, LA AMIGA VICTIMISTA "¿ QUE HE HECHO YA PARA MERECER ESTO?.

La amiga victimista: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? La amiga ... Últimas fotos. Tendencias de pelo para el otoño: melena extralisa Foto. foto,.
La amiga victimista: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
  • Está dispuesta a lograr el récord mundial de catástrofes vitales y piensa contarlas todas. Toma nota si estás ante una quejica profesional... o si tú eres una de ellas.
Todos tenemos una amiga que sufre. El novio la deja por otra, en el trabajo no le dan el lugar que se merece, su marido solo comparte con ella silencios y alguna pelea... Nuestra amiga escribe correos electrónicos y Whatsapp contando sus desgracias. Y en ellos se repite una duda: “Soy buena, hago las cosas bien, cumplo con mis obligaciones... ¿por qué me pasa esto?”. Nosotras la escuchamos aunque sean las tres de la madrugada y ella se limite a hablar de sí misma durante dos horas sin pensar que podemos tener sueño o queremos hacer otra cosa. Porque su problema siempre es lo más importante, más que el hambre en el mundo, que la guerra, que las enfermedades incurables... 
Marta es profesora de inglés y conserva varias amigas del instituto. Está casada desde hace un año y, aunque es feliz con su marido, no tiene sobrevalorada la pareja y recuerda perfectamente su vida de soltera. Una de sus amigas se lleva la corona de victimista. Se llama Belén y hace años que vive un amor torturado con un compañero de trabajo. “Repite cada frase que él dice y es capaz de analizar un detalle insignificante durante horas. Yo la escucho, pero desde hace tiempo sé que esa historia no tiene futuro. Cuando intento decírselo, se ofende y afirma que no la entiendo porque tengo pareja. Pero yo ya se lo decía antes, cuando también estaba soltera”.
Marta quiere ayudarla, incluso ha intentado presentarle a un amigo, pero ella no quiere salir con otro hombre: “Dice que no puede evitarlo, que intenta sacárselo de la cabeza, pero no lo consigue, porque tiene la mala suerte de verlo a diario en la oficina”. 
Un complot mundial contra ella 
Claudia es abogada y ha compartido piso durante años con Vanesa. Ambas se licenciaron a la vez. Claudia consiguió trabajo rápidamente, luego lo cambió por uno mejor y se mudó a un buen piso. Vanesa solo tuvo malos trabajos temporales y problemas de vivienda.
 “Según ella, hay una especie de complot mundial en su contra. A veces, no sé qué decirle porque me cuenta situaciones que yo he vivido. Para Vanesa son desgracias que solo le suceden a ella, para mí eran cosas cotidianas que trataba de resolver sin darle importancia”. Claudia aconseja a Vanesa cada vez que tiene una entrevista de trabajo. Pero ella se siente en un círculo vicioso: no tiene dinero para hacer cursos de formación y poder comprar buena ropa, por eso no consigue mejores empleos; y, si no tiene trabajo, no podrá actualizar sus conocimientos ni vestirse mejor.
Claudia no está de acuerdo con ella, pero se ha cansado de decírselo. “La persona que se queja todo el tiempo de todo no quiere soluciones, porque ninguna le vale. Lo que quiere es quejarse. Si le das un consejo o una sugerencia para mejorar su situación le estás dando algo distinto a lo que está pidiendo”, asegura Mariela Michelena, psicoanalista y autora del libro Mujeres malqueridas (La Esfera de los Libros).
A su juicio, “todo lo que quieren las quejicas profesionales es ser escuchadas o compadecidas. Lo mejor es tener paciencia y aguantar sus largas exposiciones sobre sus dolencias, dándole la razón y asegurándole que es admirable, ya que pese a lo que está pasando todavía se mantiene en pie”. Escucharla, compadecerla y admirarla parecen ser las tres claves para tratar con una amiga victimista.
Salir del círculo 
Laura cuenta su testimonio como si fuera una adicta al dolor rehabilitada. “Hace años todo me parecía terrible. Llegó un momento en que todo era un problema en mi contra y no distinguía entre la muerte de un familiar o que se rompiera el grifo de la cocina. Si me saludaban, respondía con mis desgracias. No me daba cuenta de que eso me ocasionaba más problemas, porque la gente no quería verme. Mis amigas me daban consejos, pero yo sentía que no me entendían.
Hasta que me di cuenta de que ni yo me soportaba. Y, poco a poco, empecé a tomar medidas. Si yo me veía y me mostraba a los demás como una pobrecita, nadie iba a ver otra cosa”. La victimista profesional tiene que entender que a todos nos suceden cosas y que eso no podemos cambiarlo. Pero sí podemos modificar lo que hacemos con esas cosas. Por ejemplo: no puedes decidir tener hambre o no, pero sí puedes elegir calmarla. No puedes decidir que un hombre te llame, pero sí puedes dejar de prestarle atención y olvidarlo... Y puedes aplicar esta fórmula para el caso que corresponda. 
Cinco rasgos infalibles para reconocerla
1. Solo llama para contar que está mal: Suena el teléfono y atiendes con entusiasmo porque tienes ganas de hablar ella. Te pregunta cómo estás y habláis dos minutos sobre ti. Luego, empieza su monólogo que dura una hora, en el que te da todo tipo de detalles de los males que la aquejan. Después de consumir todo tu tiempo y un poco más, te dice que no quiere molestarte con sus problemas.
2. Cualquier solución es imposible: Le das una lista con 15 alternativas que puede hacer para solucionar su situación. Desde su perspectiva, todas son irrealizables. Según su visión, es más probable conseguir la paz mundial que ella pueda llevar a cabo alguna de las soluciones que le propones.
3. Te reprocha justo lo que no hiciste: Eres la mejor amiga del mundo. Siempre la escuchas y estás a su lado, eres tan buena… Sin embargo, hubo un día en que no pudiste llamarla o salir cuando ella quería. ¡Terrible! Era justo lo que necesitaba. Claro, tú estás ocupada en otras cosas, no tienes tiempo para su dolor…
4. Nunca puede: La invitas a una salida divertida: no puede. No está animada. O, tal vez, acaba de decidir que hará eso que lleva postergando meses.
5. Ella es una heroína: Aunque parezca lo contrario, se considera un ejemplo a seguir, porque puede sobrevivir a todo lo que le sucede. La culpa es de este mundo hostil, nada es por su responsabilidad. Quien piense lo contrario es porque no la entiende ni ha sufrido tanto como ella.

TÍTULO: LIGA FUTBOL, TERCERA DIVISION GRUPO 14,.CASTUERA-- CORIA--,.

Resultado Final,.CASTUERA-- CORIA--,.
  1. El Coria juega un encuentro importante en Castuera con el objetivo de seguir en la buena línea de resultados en un campo que no le ha sido ...foto,.
    El Coria juega un encuentro importante en Castuera con el objetivo de seguir en la buena línea de resultados en un campo que no le ha sido propicio en otras temporadas.
    El Coria parte este curso como favorito, no en vano cuenta con una gran plantilla donde el técnico Miguel Rubio tiene buenos recambios y grandes jugadores para elegir. Cierto que el pasado domingo el Coria pasó apuros para doblegar a un gran equipo como el Moralo, en un partido donde la inoportuna hora del encuentro y las elevadas temperaturas hicieron mella en los jugadores de ambos bandos.
    Se trata de un partido donde los jugadores celestes acuden muy ilusionados, pues están muy mentalizados para realizar una gran temporada. El objetivo del Coria es quedar entre los cuatro primeros que le den opción a jugar la liguilla de ascenso a Segunda B. No va a ser nada fácil, ya que enfrente se va a encontrar con un equipo correoso, que además estará arropado como siempre de esa gran afición que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario