sábado, 30 de noviembre de 2013

DESAYUNO DEL SABADO,.España vuelve a ver América como un nuevo mundo de oportunidades,./ LA CENA DEL SABADO, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON DESINCENTIVAR EL PROGRAMA ERASMUS,.

  1. TÍTULO; DESAYUNO DEL SABADO,.España vuelve a ver América como un nuevo mundo de oportunidades,.
    España vuelve a ver América como un nuevo mundo de oportunidades
    No tendrá la trascendencia histórica de los viajes de Colón y los conquistadores, ni la dimensión social de las migraciones del siglo XX que ...foto
     
    foto-desayuno del sabado,.
     
    No tendrá la trascendencia histórica de los viajes de Colón y los conquistadores, ni la dimensión social de las migraciones del siglo XX que llevaron a miles de españoles a cruzar el Atlántico, pero puede ser una gran oportunidad de enriquecimiento mutuo entre ambas partes: la necesidad de España de buscar nuevos horizontes y la tendencia de desarrollo de América Latina encajan como piezas de puzle. Y el gran aliado de esa simbiosis no sería otro que el idioma que comparten 500 millones de hispanohablantes.
    'Futuro en Español' concluyó ayer con la convicción de que el idioma es un activo económico en esa relación, pero también un profundo vínculo cultural que hay que preservar. Y dejó la impresión de que la España que aspira a salir de la crisis cuanto antes vuelve a mirar hacia América, ahora emergente, como un nuevo mundo de oportunidades. Tras dos jornadas de debate sobre asuntos periodísticos, literarios y comerciales en torno al idioma y sus retos de cara al porvenir, el encuentro organizado en Logroño por Vocento y CAF, banco de desarrollo de América Latina, fue formalmente clausurado ayer por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, quien, efectivamente, invitó a orientar hacia allí el reto de la internacionalización empresarial. «América Latina -afirmó- es una región que ahora mismo brinda oportunidades de inversión a todo el mundo, pero muy especialmente a España por sus vínculos culturales y por compartir el mismo idioma».
    Matizó Gracia Aldaz que, si bien «las puertas de los países latinoamericanos están abiertas para los inversores españoles», el Gobierno de España no los anima como si se tratase de «una emigración encubierta», sino como un proporcional intercambio de conocimiento y riqueza entre economías con necesidades compatibles. Acuerdos comerciales como los vigentes con países como México y Chile facilitan el acceso a un mercado que, como se ha puesto de manifiesto durante las jornadas, crece en virtud a la consolidación de una clase media que demanda cada vez más servicios y bienes de consumo. Pero también se están preparando tratados con Perú y Colombia, así como con Centroamérica. Y queda por abrir el mercado de Brasil, la asignatura pendiente de la Unión Europea por tratarse del mayor de la zona pero ahora mismo el más proteccionista.
    Transformación
    Las jornadas han puesto en evidencia la transformación política, social y económica que está viviendo América Latina en las últimas décadas. Aunque todavía con grandes desafíos pendientes: cómo consolidar y sostener su nivel de crecimiento, solucionar la desigualdad y mejorar la distribución de la riqueza, conseguir mayor estabilidad macroeconómica y diversificarla, resolver el déficit en infraestructuras e intensificar la transformación productiva de recursos. En ese terreno las empresas españolas tienen mayores posibilidades en los sectores de agroindustria, manufacturas, servicios, tecnología, energía e infraestructuras, según han puesto de manifiesto estas jornadas.
    'Futuro en Español', que ha sido además un encuentro de índole periodístico y literario, también ha querido significar el valor cultural del idioma que nos une. «El español es el futuro», afirmó ayer en la clausura Guillermo Fernández de Soto, director de CAF-Europa, teniendo en cuenta que, según una estimación del Instituto Cervantes, dentro de cuatro generaciones uno de cada diez habitantes del planeta hablará este mismo idioma. «El español -dijo- es un extraordinario aliado dela cultura y el intercambio empresarial, pero, sobre todo, debe seguir siendo un idioma para el diálogo y las relaciones de futuro».
    Un tesoro capaz de combinar el idealismo de don Quijote y el sentido práctico de Sancho Panza. O, como recordó ayer el consejero del Goberino de La Rioja, Emilio del Río, en una última cita literaria, en este caso de Pablo Neruda, el oro que dejaron sembrado a su paso los conquistadores que se llevaron el otro oro: «Se llevaron todo y nos dejaron todo». Esta vez, como ha planteado 'Futuro en Español', España y América Latina han de volver a descubrirse para enriquecimiento mutuo.

    TÍTULO:  LA CENA DEL SABADO, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON DESINCENTIVAR EL PROGRAMA ERASMUS,.
    «No estamos de acuerdo con desincentivar el programa Erasmus» 


    Con la Lomce aprobada, el Gobierno se centra ahora en la reforma de la universidad. Afrontar esa negociación será una de las prioridades ..foto,.
     
    foto, la cena del sabado,.san jacobo con patatas fritas.
     
    Con la Lomce aprobada, el Gobierno se centra ahora en la reforma de la universidad. Afrontar esa negociación será una de las prioridades del nuevo presidente de la CRUE, Manuel López. El rector de la Universidad de Zaragoza fue elegido ayer por sus compañeros para sustituir a Adelaida de la Calle, cuyo mandato concluyó. López llega en un momento convulso para la comunidad educativa, donde los rectores también han mostrado su rechazo a varias medidas del ministerio, e incluso plantaron a José Ignacio Wert, algo que López cree ya superado.
    -¿Cuáles van a ser sus principales líneas de actuación?
    -Quiero basarme siempre en el diálogo, tanto en la CRUE y entre las universidades como con todas las instituciones. Además, espero promover medidas en beneficio de toda la universidad y toda la sociedad.
    -¿Ha hablado ya con el ministro?
    -Me ha llamado pero no he podido hablar con él.
    -Le va a tocar representar a los rectores en una época turbulenta...
    -Las relaciones con el ministerio no están mal, pero me gustaría mejorarlas. El objetivo es ponernos de acuerdo y hacer reformas consensuadas, además de defender el sistema universitario. Pero sé que el momento es difícil.
    -Ustedes han criticado que la Lomce elimine la Selectividad...
    -Tenemos una posición clara. La Selectividad está funcionando. El sistema favorece el distrito único que evita desigualdades. El distrito fraccionado que impone la Lomce no da tanta seguridad.
    -¿Qué le parece la Lomce en general?
    -No quiero entrar en valoraciones que no me competen. Como rector, solo me compete el acceso a la universidad.
    -Pero parece claro que la educación sigue dependiendo de los vaivenes políticos...
    -Sin duda sería muy importante un gran pacto nacional que marcara una visión común y estratégica para varios años. Que estuviera fuera del debate de partidos políticos y que tratara de establecer una única política educativa común y duradera. Esto es lo que necesitamos, también en las universidades.
    -Ustedes también se opusieron al endurecimiento de las becas. ¿Seguirán reclamando rebajar a un 5 la nota de acceso a la ayudas?
    -Sí. Estamos convencidos de que son becas que tienen que ver con la equidad e igualdad de oportunidades. Ayudas que permiten a aquellos con dificultades económicas acceder a la universidad. Por tanto, están marcadas por principios que no pueden ser diferentes a los que se aplican al resto de estudiantes. La política de becas debe reforzarse. Estamos viviendo una época de dificultad en el acceso a la universidad y lo que hay que hacer es facilitarlas no dificultarlas.
    -¿Qué le parecen los nuevos requisitos para las becas Erasmus que se aplicarán el próximo curso?
    -No podemos estar de acuerdo con todo lo que sea desincentivar el programa Erasmus, que es un programa que crea ciudadanía europea e internacionalización de los estudiantes. Los alumnos ya hacen un esfuerzo importante para acceder a estudios en el extranjeros, mucha veces a costa de su familia. No es acertado quitarle una ayuda que posibilita esta movilidad. No podemos estar de acuerdo con ello. Cuando Europa está ampliando el programa y lo quiere hacer más extenso, que nosotros actuemos en sentido contrario es difícil de entender.
    -¿Cómo afectan los recortes a la I+D en las universidades?
    -Se producen recortes que afectan al mantenimiento de las unidades de investigación. Sin incentivos para el personal investigador y una desmotivación que se nota y palpa en todos los ámbitos de la investigación puede producirse una mayor intención de salir del país. Esto puede provocar el peor de los efectos: la pérdida de talento investigador. No es solo la opinión de las universidades, sino la opinión de todo el sistema de I+D español.
    -¿Es realmente una situación de asfixia económica como han denunciado?
    -No me gusta utilizar esos términos. Pero estamos en una situación muy grave.
    -¿Hacia dónde cree que debe ir esa reforma de las universidades?
    -Estamos abiertos a hablar de todo, pero si se hace sin oír la opinión de las universidades se cometería el error de abordar una reforma que no fuera realista. Todos podemos aprender y buscar puntos de encuentro y soluciones que sean viables. El diálogo no solo es que sea conveniente, es que es inteligente.
    -¿Qué valoración hace de la gestión de su antecesora?
    -Una valoración muy favorable. Ha tenido una época muy difícil y ha puesto un enorme entusiasmo y entrega en su tarea.

BOMBON DE HELADO, TRAZOS,'Cuaderno de Cáceres': la arquitectura histórica de la ciudad a través de alzados,./ EL BILLAR,TRAZOS, EXTREMADURA CELEBRA MAÑANA LA XXII EDICIÓN DEL " DÍA DE LAS GRULLAS,.

  1. 'Cuaderno de Cáceres': la arquitectura histórica de la ciudad a través de alzados

    El libro Cuadernos de Cáceres recoge la arquitectura histórica de la ciudad a través de alzados y dibujos de la mano de dos delineantes ...




    El libro 'Cuadernos de Cáceres' recoge la arquitectura histórica de la ciudad a través de alzados y dibujos de la mano de dos delineantes cacereños Vicente Ruiz y María de los Ángeles Ruiz, padre e hija, y que reúne un conjunto de monumentos civiles y religiosos.
    Se trata de un documento gráfico, trabajo de estos dos delineantes cacereños, que reúne en sus páginas los alzados del conjunto de monumentos civiles y religiosos de la ciudad histórica cacereña además de los edificios más representativos del recinto extramuros.
    Los detalles de esta publicación fueron presentados por sus autores Vicente Ruiz y María de los Ángeles Ruiz a quienes acompañaba el diputado de Turismo, Álvaro Arias.
    La obra ha sido diseñada y maquetada por el Departamento de Imagen de la Diputación de Cáceres y ha sido impresa por la lmprenta Provincial de la capital cacereña. Así, está compuesta por una selección de 32 artículos que han sido escritos por amigos de los autores.
    En estos artículos, cada colaborador expresa una visión, un detalle o una vivencia de alguno de estos edificios. El libro también recoge un dossier de planos de la ciudad monumental cacereña correspondientes a los siglos XIX y XX, así como una bibliografía que permitirá ampliar conocimientos sobre este proyecto a aquellos interesados.
    Asimismo, 'Cuaderno de Cáceres' supone un antes y después en los trabajos que se han realizado sobre el casco histórico de la ciudad, ya que es la primera obra que recoge en diseño gráfico toda la ciudad antigua de una forma minuciosa, descriptiva y con un amplio rigor histórico y artístico.
    Durante la presentación del libro, el diputado Álvaro Arias explicó que se trata de una publicación que recoge de «forma distinta» todos los rincones de la ciudad por lo que la dará a conocer de una forma diferente.
    Además, Arias ha recordado que estos autores fueron los encargados de diseñar la maqueta del Casco Antiguo de Cáceres, ubicada en el patio del Palacio Carvajal de la diputación, que ha sido cedida por ellos de manera «gratuita» hasta el 31 de diciembre de 2015.
    Sobre los autores, cabe señalar que ambos son cacereños y que Vicente Ruiz es maestro industrial en la rama de delineación con una amplia experiencia en distintas empresas y organismos públicos como la Junta de Extremadura y ha impartido cursos de dibujo y diseño por ordenador. También es autor de varios trabajos como el Mapa Provincial de Cáceres (edición 1989), el Mapa de la Vera y Valle del Jerte (edición 1990) o el Mapa Regional de Extremadura (edición 1990), entre otros. Así mismo ha diseñado maquetas como la del Parque de Monfragüe, la maqueta de la plaza de Garrovillas o la del Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.
    Por lo que respeta a su hija, María de los Ángeles Ruiz, es coautora de la publicación e inició sus estudios pre-universitarios de Maestría Industrial en la rama de delineación en el centro 'García Téllez' de Cáceres, que le dieron acceso a cursar la carrera de Ingeniería Técnica de Obras Públicas en la Universidad de Extremadura .
    Además, ha trabajado durante diez años en Cáceres en el Departamento de Delineación de la Unidad Técnica de Construcción del Ministerio de Educación y Ciencia y en 2006, se incorporó a la docencia y en la actualidad imparte clases como profesora técnica en Edificación y Obra Civil en el I.E.S Universidad Laboral.
    En palabras de Vicente Ruiz, este trabajo comenzó en 1980 cuando decidió ocupar su tiempo libre. Unos años más adelante su hija le empezó a ayudar convirtiéndose «en la prolongación» de su brazo, ha aseverado.

    TÍTULO: EL BILLAR,TRAZOS, EXTREMADURA CELEBRA MAÑANA LA XXII EDICIÓN DEL " DÍA DE LAS GRULLAS,.


    1. billar.-foto.Las grullas realizan todos los años un largo viaje desde sus zonas de reproducción en el norte de Europa (Suecia, Noruega, Finlandia, ...

      SOCIEDAD

      Extremadura celebra mañana la XXII edición del 'Día de las Grullas'

      Adenex organizará encuentros, a partir de las 16.00 horas, en diversos puntos de la región para dar a conocer el hábitat de esta especie que inverna en la región


      Las grullas realizan todos los años un largo viaje desde sus zonas de reproducción en el norte de Europa (Suecia, Noruega, Finlandia, Letonia, Polonia, Alemania...) hasta la Península Ibérica. Este recorrido hacia los inviernos suaves del sur a veces es superior a 4.000 kilómetros, por lo que necesitan varias semanas para alcanzar su destino.
      Un alto porcentaje de las grullas de Europa occidental viene a Extremadura para pasar los meses más fríos, por lo que la región desempeña un papel fundamental en la conservación de esta especie.
      La población que aquí inverna se estima en unos 80.000 individuos, que se reparten en más de 40 localidades diferentes.
      Por ello, la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) celebra mañana domingo, 1 de diciembre, la XXII edición del 'Día de las Grullas', «una jornada de acercamiento a esta bella especie, que ayuda a conocer algo más sobre sus costumbres, su hábitat invernal, los problemas que le afectan y las iniciativas de conservación que se desarrollan», según explican desde Adenex. «Con esta actividad invitamos a contemplar los espectaculares pasos en vuelo desde las zonas de alimentación hasta los dormideros comunales, una de las imágenes más impresionantes que nos ofrece el paisaje extremeño durante el invierno», añaden.
      Explicación de ornitólogos
      Mañana habrá cuatro localidades claves, Navalvillar de Pela, La Garrovilla, Peraleda de Mata y Santibáñez el Alto, donde los ornitólogos de Adenex explicarán a los interesados cuestiones sobre la biología y la migración de estas aves y el desarrollo del 'Proyecto Grulla', así como la problemática de conservación que afecta a esta especie. También se colocarán varios paneles informativos y material óptico adecuado para la observación. La convocatoria en las cuatro localidades es a partir de las cuatro de la tarde.
      En Navalvillar de Pela la cita es en el Parque Periurbano de Moheda Alta, que se encuentra en la cabecera de las Vegas Altas del Guadiana, a medio camino entre la Sierra de Pela y Las Villuercas. «Se trata de una extensa superficie de dehesas que permanecieron a salvo de las transformaciones en regadío. Excepto en el límite oeste, en la actualidad se encuentra rodeada por cultivos de maíz y de arroz», explican en Adenex. «La totalidad de la finca Moheda Alta, con 150 hectáreas, está incluida en el parque periurbano y es propiedad del Ayuntamiento. A escasa distancia, en las parcelas de arroz de las traseras de la Charca de Gorbea, se encuentra uno de los dormideros de grulla común más grandes que conocemos, pudiendo acoger más de 10.000 aves en algunos períodos. En general los regadíos y dehesas de las Vegas Altas del Guadiana constituyen la zona de invernada más importante para esta especie en Europa», añaden.
      El lugar de encuentro en La Garrovilla será el embalse de Los Canchales. Situado al norte de las localidades de Esparragalejo y La Garrovilla, se encuentra rodeado por cultivos agrícolas de secano y zonas de dehesa de encinar. «La población de grullas en esta zona puede superar los 2.000 individuos. En el embalse también pueden observarse otras especies de aves, como son las anátidas, limícolas, rapaces y garzas».
      'Isla de Borbollón'
      Los interesados que opten por Peraleda de la Mata habrán de dirigirse al embalse de Valdecañas. «Aquí el paisaje predominante son los cultivos de cereal, pastizales y dehesas de encinar. Este núcleo tiene gran importancia durante la migración de las grullas, siendo una de las puertas de entrada de la especie a nuestra región. La población es variable, pero se encuentra comprendida entre 2.500 y 5.000 grullas. Actualmente, las obras de un complejo urbanístico, denunciado por nuestra asociación, altera la tranquilidad de los dormideros tradicionales».
      Por último, en Santibáñez el Alto, la cita es en el embalse sobre el río Árrago. «Rodeando al embalse, dehesas de encinas, alcornoques y robles. En el medio del mismo se encuentra la reserva biológica 'Isla de Borbollón', gestionada por Adenex y usada por las grullas como dormidero. Además de esta especie, es posible observar también un gran número de aves acuáticas: garzas, garcillas, gansos o anátidas».

EL JUEGO DE LA OCA, YERAI ESPERA OTRA FIESTA EN EL ROMANO, / EL PARCHIS,. QUE TIEMPO TAN FELIZ,.EL CERRO DE REYES SE REARMA,/ LIGA FÚTBOL, REAL MADRID-4-VALLADOLID-0-,..

TÍTULO; EL JUEGO DE LA OCA, YERAI ESPERA OTRA FIESTA EN EL ROMANO,.
Yerai espera otra fiesta en el Romano


  1. Yerai Bayón es un niño de dos años que sufre una encefalopatía hipóxico-isquémica. Se lo detectaron después de un parto largo y ...foto,.EL JUEGO DE LA OCA,.

    Yerai Bayón es un niño de dos años que sufre una encefalopatía hipóxico-isquémica. Se lo detectaron después de un parto largo y complicado. Diariamente acude al centro de Aprosuba 7 de Mérida para recibir tratamiento de fisioterapia logopedagógica y atención temprana. Ahora necesita una especie de aparato que evite que se le deforme las caderas que cuesta alrededor de 3.000 euros. «Porque los aparatos ortopédicos son muy caros», reconoce su padre Iván, que no dudó en ir a pedir ayuda al Mérida, ahora que un familiar suyo, Jorge Troiteiro, forma parte del club.
    El Mérida ni se lo pensó una décima de segundo. Aparte de colaborar en la publicidad de la campaña caminandoconyerai.com, venderá papeletas en las puertas del estadio en el partido de mañana ante el Extremadura por un euro que dará derecho a participar en el sorteo de una cesta solidaria con alimentos.
    Si el Mérida consigue meter a más de 5.000 espectadores y consigue que la mayoría colabore con una papeleta, Yerai estará más cerca de la solución. En el último partido en el Romano, el club emeritense consiguió meter a más de 6.500 aficionados en su estadio. El objetivo para mañana, al menos, es repetir esa cifra, aunque el ritmo de venta de entradas sea menor que con la visita en su día del líder. Sin embargo, el rival de mañana es de una entidad similar, el vigente campeón y una de las mejores plantillas del grupo en clara mejoría. Por eso las medidas vuelven a ser las mismas: cada socio podrá retirar dos entradas al precio de tres euros cada una y la entrada general tanto en tribuna como en preferencia costará seis euros. No tiene excusas la afición y la ciudad para no revivir el brutal y feliz ambiente de hace tres semanas.
    Autobús y coches
    Hasta ayer, se habían retirado 630 entradas en las oficinas del Romano. Además, se estima que el desplazamiento de aficionados azulgranas será mucho mayor que el de villanovense hace tres jornadas. De hecho, desde Almendralejo se fletará al menos un autobús a cinco euros para los aficionados del equipo de Adolfo Muñoz y el club ya ha despachado más de 70 entradas de las 150 que les facilitó el Mérida. Cifras pobres pero no preocupantes: todos son conscientes de que el desplazamiento azulgrana llegará en coches particulares y comprarán las entradas en taquillas el mismo domingo. 

    TÍTULO; EL PARCHIS,QUE TIEMPO TAN FELIZ, EL CERRO DE REYES SE REARMA,.
    El Cerro de Reyes se rearma 

    1. Parecía que la temporada del Cerro de Reyes se estaba nublando en exceso y en cuestión de un mes ha regresado a la zona noble y ...foto,.
       
      Parecía que la temporada del Cerro de Reyes se estaba nublando en exceso y en cuestión de un mes ha regresado a la zona noble y presenta candidatura. Más arriba es díficil estar teniendo en cuenta con quien comparte el grupo II, pero se ha aupado a la segunda plaza después de una racha magnífica de cinco victorias en la que han influido tanto los buenos resultados -propios y ajenos- como la nueva mentalidad que impera en el vestuario. «La mentalidad de mis jugadores ha cambiado. En el primer tramo de liga hemos intentado adaptarnos a la categoría e intentábamos ganar pero sobre todo no perder. Un empate podía ser bueno. Actualmente en nuestra cabeza sólo nos vale ganar y el equipo sale mentalizado para la victoria. Hemos entrado en una dinámica de juego y de puntos muy buena y tenemos que aprovecharla», explica Juan Alfredo Soriano. Al técnico cerrista se le nota muy satisfecho con el trabajo y la actitud de sus pupilos.
      Los blanquiazules son ya segundos, a 12 puntos de su vecino CD Badajoz 1905. En la última jornada le acompañaron los resultados, ya que perdieron el Emérita Augusta, Calamonte, Puebla, Valdelacalzada y San Serván, pero los cerristas sacaron adelante su encuentro ante el San Francisco de Olivenza por un cómodo 0-4. Han ampliado sus anotaciones y ya son el segundo equipo más goleador con 23 tantos. Un Sporting Club Cerro de Reyes que encarrila cinco triunfos seguidos, algunos de ellos bastante contundentes como el 4-1 al Nueva Ciudad, el 5-0 al Cheles o el del pasado domingo el la localidad oliventina. Estuvo cuatro encuentros sin lograr los tres puntos pero ahora ha puesto la directa.
      San Francisco
      En cuanto al último partido del San Francisco, el entrenador considera que era un encuentro trampa por la posible relajación, el juego directo de los oliventinos unido a las escasas dimensiones del terreno de juego, pero al final su equipo estuvo a la altura de lo que puede dar. «Los primeros 15 minutos fueron de concentración, adaptación y de trabajo defensivo. A partir del minuto 20, en el que abrimos el marcador, fuimos dueños y señores del encuentro, intentamos echar el balón al suelo, triangular, intentar dar dos pases seguidos y disfrutar del encuentro», recuerda.
      Marcaron para el Cerro Juanma Bizarro, Ismael Silva y 'Krikri', mientras que el cuarto fue en propia puerta tras una iniciación del juego con un golpeo en largo del portero blanquiazul José Manuel que el central del San Francisco cabecea en su portería. La mejora es ofensiva, pero también ofensiva y sólo han encajado 9 goles, el segundo mejor registro del grupo igualado con un Calamonte al que se distancia en dos puntos. El preparador insiste en la mejor disposición de su vestuario en este tramo de liga. «Por nombre o por calidad puede ser que no seamos los mejores, pero por grupo y competitivos sí lo somos. La plantilla está formada por 23 jugadores y todos acuden a su entrenamiento y demuestran que cualquiera de ellos puede entrar en la lista de convocados. Los que salen desde el banquillo aprovechan los minutos y los que se quedan fuera de la lista entrenan muy fuerte para estar en la siguiente semana», apunta Soriano.
      Oliva, en el José Pache
      Un Cerro de Reyes que pone a prueba su momento dulce hoy ante uno de los grandes del grupo, el CP Oliva. Será en el José Pache (12.00 horas) y el club hace un llamamiento a la afición para que vaya a apoyarle. El cuadro olivarero ocupa la tercera plaza y tiene a tiro a los locales, separados por apenas dos puntos al igual que el Calamonte. Lo cierto es que la liga que va del segundo al noveno es muy igualada ya que solo hay una distancia de cuatro puntos. «La clave de la mejora son los valores que representan estos futbolistas, como el compañerismo, humildad o sacrificio. Esperamos al Oliva con respeto, pero sin temor. Creemos que si hacemos la cosas bien conseguiremos la victoria. Quisiera pedir el apoyo del público para el partido del domingo. Es un encuentro muy importante para nuestras aspiraciones en la liga», añade Soriano.

      A toda presión TÍTULO; LIGA FÚTBOL, REAL MADRID-4-VALLADOLID-0-,.

      Xabi, Isco y Modric, al mando ante el Valladolid,.

      La cuadrilla del arte en el medio

      Ancelotti apuesta por el triángulo de jugones Xabi, Isco y Modric para dirigir la nave blanca ante el Valladolid. Juegan Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi, Modric, Isco; Bale, Di María y Benzema. A las 20.00 horas en MARCA.com, Radio MARCA y Gol T/C+L.

      resultado final... REAL MADRID-4-VALLADOLID-0-,.