domingo, 22 de diciembre de 2013

QUE HAY DE NUEVO VIEJO, .El extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal gana el IX Premio 'Dulce Chacón' / EL BILLAR, EL GORDO MÁS FLACO,LOTERIA NAVIDAD,..


  1. El escritor cacereño Gonzalo Hidalgo Bayal resultó ayer el ganador de la IX edición del Premio de Narrativa Española Dulce Chacón con la ...
     

    El extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal gana el IX Premio 'Dulce Chacón'SOCIEDAD

    El extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal gana el IX Premio 'Dulce Chacón'

    Es la primera vez que lo logra un escritor de la región y lo hace con 'Conversación', «un libro culto y elaborado», según Jesús Sánchez Adalid, presidente del jurado

    El escritor cacereño Gonzalo Hidalgo Bayal resultó ayer el ganador de la IX edición del Premio de Narrativa Española 'Dulce Chacón' con la obra 'Conversación' (Tusquets, 2011), según el fallo del jurado anunciado en el Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra tras varias horas de deliberación.
    Es la primera vez que gana un escritor extremeño este premio 'Dulce Chacón', que está dotado con 5.000 euros y una estatuilla denominada 'El abrazo' del artista mallorquín Iñaki Martínez que se entregará en enero, según informó el presidente del jurado, Jesús Sánchez Adalid.
    Gonzalo Hidalgo Bayal nació en Higuera de Albalat (Cáceres) en 1950. Es licenciado en filología románica y en ciencias de la imagen por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido profesor de literatura en Plasencia. Es un gran escritor, poeta, ensayista y filólogo español que ha cosechado importantes premios literarios. En octubre de este año fue reconocido con el premio Extremeño de HOY, que otorga este periódico.
    El presidente del jurado resaltó la dificultad de elegir entre cuatro buenas obras literarias finalistas, aunque al final se decantaron por el escritor extremeño, muy bien posicionado en la literatura nacional. «Un compromiso serio por la literatura, por las palabras, las humanidades, por la ética, son elementos de la obra de Gonzalo Hidalgo Bayal que aparecen muy definidos en la obra 'Conversación', todo entorno a esa idea central que le da unidad y orquesta el conjunto de los relatos que incorpora el libro», dijo Sánchez Adalid. «Un libro culto, bien preparado y elaborado en el que se ve el compromiso personal del escritor», añadió el presidente del jurado. Jesús Sánchez Adalid no se olvidó de resaltar la obra literaria de la escritora zafrense Dulce Chacón y apuntó que era importante este premio que lleva su nombre para que se recuerde cada año.
    Jurado
    El jurado ha estado compuesto además por Luis García Jambrina, crítico literario del diario ABC; Rosa Lencero Cerezo, directora de la Editora Regional; Francisco Muñoz Ramírez, de la Diputación de Badajoz; Diego Doncel Manzano, crítico literario; Luis Sáez, ex-director de la Editora Regional; Estrella Claver, secretaria del premio y Manuela Llera, concejala de Cultura y Turismo.
    Los cuatro finalistas fueron: Luis Landero, con la obra 'Absolución' (Tusquets, 2012); Juan Marsé con 'Caligrafía de los Sueños' (Lumen, 2011); Gonzalo Hidalgo Bayal con 'Conversación' (Tusquets, 2011) y José María Merino con 'El río del edén' (Alfaguara 2012). Al acto asistieron la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino; la concejala de Cultura, Manuela Llera, otros concejales del PP y PSOE.
    El certamen lo ha organizado el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta, la Diputación de Badajoz y la Caja de Almendralejo.

    TÍTULO: EL BILLAR, EL GORDO MÁS FLACO,.LOTERIA NAVIDAD,.

    Billar- foto los niños cantado el gordo de la loteria,.

    LOTERÍA DE NAVIDAD

    62246: un Gordo muy repartido

No hay comentarios:

Publicar un comentario